San Lorenzo informó hoy que el arquero Augusto Batalla sufrió una distensión en el aductor de la pierna derecha y se perderá el debut en el torneo de la Liga Profesional contra Arsenal del próximo sábado.

El arquero sintió la molestia en el amistoso del sábado pasado ante Danubio y hoy se confirmó que tiene una distensión que lo dejará afuera del partido del sábado a las 17 en el Nuevo Gasómetro.

"Los estudios realizados a Augusto Batalla mostraron que el jugador sufrió, en los minutos finales del amistoso vs. Danubio, una distensión en el aductor menor derecho", detalló el club en la cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, el entrenador Rubén Darío Insúa pierde a un titular para el debut en el campeonato y deberá recurrir a Facundo Altamirano, uno de los refuerzos.

La otra posibilidad es el ingreso de José Devecchi, quien volvió al club luego de su paso por Aldosivi.

Batalla fue titular en 18 de las 27 fechas del torneo anterior (en las otras estuvo el retirado Sebastián Torrico) y su continuidad era una prioridad para Insúa.

El arquero, que todavía pertenece a River Plate, firmó un nuevo vínculo por un año con el conjunto "azulgrana" pero, en principio, se perderá los primeros dos partidos del torneo.

San Lorenzo debutará en el torneo de la LPF el sábado a las 17 contra Arsenal, de local, y luego visitará Lanús en La Fortaleza, por la segunda fecha. (Télam)