San Lorenzo representará desde hoy al futsal argentino en la Copa Libertadores de la especialidad, que se disputará hasta el sábado 22 en la ciudad de Florida, Uruguay, distante 100 kilómetros al norte de la capital Montevideo.

El club de Boedo accedió a la competencia en su condición de campeón nacional 2019 ya que esta edición, la número 20, debió disputarse el año pasado pero fue aplazada por la pandemia de coronavirus.

En el Polideportivo 10 de Julio, desde las 10 de este domingo, con transmisión de DeporTV, YouTube Live, Facebook Live y la plataforma Contar, San Lorenzo debutará ante Sportiva Bocca de Ecuador como primer rival del Grupo A.

Mañana a las 12 enfrentará a Carlos Barbosa de Brasil, vigente tricampeón sudamericano, y el martes a las 10 jugará el último partido de la zona ante Universitario de Perú, siempre con emisión por las mismas plataformas.

La Copa Libertadores de futsal la jugarán otros ocho equipos: Peñarol de Uruguay, Corinthians de Brasil, Delta Te Quiero de Venezuela y Proyecto Latín de Bolivia (Grupo B); Cerro Porteño de Paraguay, Alianza Platanera de Colombia, Universidad de Chile y Nacional de Uruguay.

Los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros avanzarán a cuartos de final, instancia que se disputará el miércoles. Dos días más tarde se jugarán las semifinales y el sábado la gran final. El jueves será la jornada de reclasificación del 9no. al 12mo. puesto.

San Lorenzo intentará ser el primer club argentino campeón de América en futsal, una disciplina dominada por los brasileños con 18 títulos en 19 ediciones. (Télam)