San Lorenzo se aseguró la llegada del experimentado ala pivote Diego Lo Grippo, quien será utilizado por el cuerpo técnico en el grupo clasificatorio de la Liga de las Américas de Básquetbol.

El rosarino, de 41 años y 1,98 metros de altura, no había tenido rodaje oficial en lo que va de la temporada 2018-2019, aunque sí militó en Atenas de Córdoba durante los años 2014-2018.

En la última Liga Nacional (LNB), Lo Grippo participó de 50 partidos, con promedios de 5,9 puntos; 3 rebotes y 0,9 asistencias.

El reglamento de la LDA establece la existencia de un cupo límite de jugadores extranjeros. En este caso, la competencia marca un máximo de cinco.

Por ende, San Lorenzo deberá prescindir de uno de los seis que tiene a disposición: los perimetrales Dar Tucker y Donald Sims más los internos Mathías Calfani, Joel Anthony, Jerome Meyinsse y Ramón Clemente. El entrenador Gonzalo García definirá en las próximas horas a quien margina.

El equipo de Boedo, actual campeón, iniciará su labor en la zona C de la Liga de las Américas el viernes 1 de febrero, enfrentando a Mogi das Cruzes de Brasil. Luego se topará con San Martín de Corrientes (sábado 2) y con el local Las Animas de Valdivia (domingo 3).


(Télam)