San Lorenzo, con los hermanos Oscar y Ángel Romero, recibe a Rosario Central

San Lorenzo, preservando a varios titulares para la Copa Libertadores y con la presencia de los hermanos paraguayos Oscar y Ángel Romero, sera local ante Rosario Central, en uno de los encuentros a celebrase mañana en el inicio de la octava fecha de

Deportes 01 de abril de 2021 Agencia Télam
San Lorenzo, preservando a varios titulares para la Copa Libertadores y con la presencia de los hermanos paraguayos Oscar y Ángel Romero, será local ante Rosario Central, en uno de los encuentros a celebrase mañana en el inicio de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
El cotejo, por la Zona A, se jugará en el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el barrio porteño del bajo Flores, desde las 19, con el arbitraje de Lucas Comesaña y televisado por TNT Sports.
Por más que San Lorenzo intentará clasificar a los cuartos de final del torneo doméstico, el objetivo pasa por dejar en el camino al duro Santos, actual subcampeón de América, en la tercera fase de la Copa Libertadores y avanzar a la fase de grupos, con el éxito deportivo y los buenos ingresos económicos que ello representa.
Por ello mañana el entrenador Diego Dabove jugará ante Central con los Romero y preservando a varios titulares para el juego de ida del martes venidero en Brasil ante Santos.
El triunfo en la fecha pasada en la Plata ante Estudiantes trajo paz a un convulsionado clima en San Lorenzo. Dabove estaba en la cuerda floja y consultó con los principales referentes del plantel sobre la decisión de marginar del equipo titular a los Romero ante Estudiantes recibiendo un pleno apoyo, decisión que se vio avalada ante el triunfo por 2 a 0.
San Lorenzo esta décimo a cuatro puntos de la zona de clasificación para los cuartos de final de la Copa LPF y una derrota en La Plata, sumado al mal rendimiento del equipo y la eliminación de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia habían puesto al entrenador en una complicada coyuntura.
El triunfo en la segunda fase de la Libertadores ante Universidad de Chile, que jugó con un diezmado equipo a causa de un brote de coronavirus, disimuló en parte el mal funcionamiento del equipo y la falta de respuestas de los jugadores, pero a Dabove ya se lo miraba con desconfianza.
Ahora será el turno de Rosario Central. El "Canalla" suma nueve puntos y tres cotejos sin perder pero con dos empates seguidos que lo han relegado, siendo especialmente doloroso el de la fecha pasada como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero (2-2) sufriendo un gol de tiro libre en la última jugada.
El equipo dirigido por Cristian "Kily" González no está lejos de la zona de clasificación pero para consolidar sus aspiraciones deba ir al Bidegain con la intención de sumar los tres puntos con un esquema inteligente, sin regalarse, pero con ambición.
En el equipo habrá dos variantes con respecto al equipo que jugó ante los santiagueños, con el debut de Mateo Tanlongo, de 17 años, en lugar del suspendido mediocampista Rafael Sangiovani y el ingreso de Fernando Torrent por Damián Martínez, con una mialgia en el isquiotibial izquierdo.
+ Probables formaciones +
San Lorenzo: José Devechi; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Federico Gattoni y Gabriel Rojas; Jalil Elías, Diego Rodríguez, Angel Romero y Oscar Romero; Lucas Melano y Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.
Rosario Central: Jorge Broun Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Gastón Ávila; Fernando Torrent, Mateo Talongo, Rodrigo Villagra y Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian González.
Arbitro: Lucas Comesaña.
Cancha: Pedro Bidegain, de San Lorenzo.
Hora de inicio: 19.
Televisa: TNT Sports.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email