El plantel de San Lorenzo cerró hoy la temporada 2022 después de trabajar cerca de un mes en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores bajo la conducción del entrenador Rubén Darío Insúa y tras obtener la clasificación a la Copa Sudamericana, objetivo que logró por su buena campaña en el torneo de la Liga Profesional, en el que terminó sexto.

Los jugadores iniciarán mañana un período de receso activo, con planes de entrenamiento y nutricionales personalizados, según el club de Boedo.

Los futbolistas volverán a las prácticas el 2 de enero y desde el 4 al 23 de ese mes realizarán el grueso de la pretemporada, primero en la Ciudad Deportiva y luego en Montevideo.

Al arquero Augusto Batalla, el defensor Cristian Zapata, el mediocampista Juan Méndez y el delantero Bareiro se les vence su vínculo con el club en diciembre y hay charlas (el 17 de diciembre hay elecciones de Comisión Directiva) para renovar los contratos.

San Lorenzo venció en el último amistoso del año a Cañuelas, equipo que milita en la Primera B "Metropolitana" en dos partidos, el primero con los titulares 3 a 0 (con un doblete de Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti) y el segundo con los suplentes, también 3 a 0 (dos tantos de Juan Goyeneche y Matías Hernández). (Télam)