El Club Atlético San Lorenzo rindió tributo hoy al plantel y cuerpo técnico bicampeón del fútbol argentino en 1972, en la previa del clásico ante River Plate por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol.

En 1972, San Lorenzo ganó los campeonatos Metropolitano y Nacional, un hecho inédito entonces, y ese equipo quedó en la memoria del hincha del club.

Algunos integrantes de aquel equipo se dieron cita en el Nuevo Gasómetro para recibir el aplauso de los asistentes al clásico con River Plate, en la tarde nublada del Bajo Flores.

El plantel actual de San Lorenzo también se sumó al festejo a través de su capitán Federico Gattoni, quien lució una cinta alusiva a la celebración del 50 aniversario del bicampeonato.

El torneo Metropolitano tuvo el regreso de José Sanfilippo, goleador implacable, quien con 37 años, luego de su paso por Boca Juniors, anotó 8 tantos, marca superada por Roberto Ayala (14) y Rodolfo Fischer (11).

Juan Carlos "Toto" Lorenzo fue el entrenador del aquel memorable equipo que repitió la gloria en el Nacional

En ese mismo plantel coincidieron tres de los cinco máximos goleadores de San Lorenzo en sus 114 años de vida: Sanfilippo (207), Fischer (143) y Héctor Scotta (140). (Télam)