San Lorenzo busca una victoria en la Copa LPF tras avanzar en la Libertadores

San Lorenzo, recientemente clasificado a la Fase 3 de la Copa Libertadores, buscara mañana regresar a la victoria en la Copa de la Liga Profesional cuando reciba a Aldosivi de Mar del Plata por la sexta fecha de la Zona 1.

Deportes 20 de marzo de 2021 Agencia Télam
San Lorenzo, recientemente clasificado a la Fase 3 de la Copa Libertadores, buscará mañana regresar a la victoria en la Copa de la Liga Profesional cuando reciba a Aldosivi de Mar del Plata por la sexta fecha de la Zona 1.
El partido se jugará en su estadio Nuevo Gasómetro desde las 18.30 con arbitraje de Patricio Loustau, quien fue designado como reemplazante de Jorge Baliño (infectado de coronavirus). Televisará en directo TNT Sports.
El equipo de Diego Dabove consiguió un objetivo importante el miércoles al eliminar a la Universidad de Chile en la segunda ronda de la Libertadores y mañana intentará fortalecer su confianza con otra victoria en el torneo de Primera División, donde no gana desde el debut del técnico en la jornada inaugural.
Después de aquel 2-1 sobre Arsenal, que dejó buenas sensaciones por el rendimiento en la media hora inicial, San Lorenzo se desdibujó con derrotas ante Colón de Santa Fe y Central Córdoba de Santiago del Estero y empates con Huracán y Banfield.
El triunfo le urge además para no resignar más posibilidades de avanzar a cuartos de final como uno de los mejores de la zona, que hoy lo tiene en el décimo puesto con 5 puntos.
En la búsqueda de un equipo ideal, Dabove mantedrá su idea de colocar una formación muy diferente a la que logró el pase copero esta semana.
El once inicial ante Aldosivi repetirá ocho titulares en relación al empate ante Banfield el último domingo, con la presencia destacada de los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero -figura de la victoria ante la U de Chile-.
Así, los futbolistas con acción en la Libertadores quedarán reservados para el compromiso del jueves próximo a las 19.10 ante Defensa y Justicia por los 16vos. de final de la Copa Argentina.
Por su lado, Aldosivi intentará cortar una racha de dos derrotas en fila y mejorar la estadística del ciclo técnico de Fernando Gago, de buena impresión en cuanto al rendimiento colectivo.
El "Tiburón" mereció más de lo que cosechó hasta el momento pero la frialdad de los números refleja una magra campaña de una victoria, un empate y tres derrotas.
Gago espera que el delantero Federico Andrada, uno de los máximos goleadores de la Copa LPF con 5 tantos, se recupere de una contractura para estar presente en el Nuevo Gasómetro. En la misma situación está el mediocampista Gastón Gil Romero, otro de los habituales titulares.
Quien estará definitivamente ausente será el defensor Emiliano Insúa, afectado por una distensión en el sóleo izquierdo.
San Lorenzo y Aldosivi se enfrentaron en la pasada Copa Diego Maradona, con goleada visitante en Mar del Plata (4-1) y empate sin tantos en el Bajo Flores.

= Probables formaciones =
San Lorenzo: José Devecchi; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Federico Gattoni, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Siro Rosané, Jalil Elías y Óscar Romero; Ángel Romero y Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.
Aldosivi (Mar del Plata): Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Emanuel Iñíguez, Federico Milo y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Nuevo Gasómetro.
Hora de inicio: 18:30.
TV: TNT Sports. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email