San Lorenzo de Almagro, campeón del torneo Apertura, abrirá mañana la tercera fecha del Torneo YPF Clausura femenino de fútbol frente a Lanús.

Las Santitas y las Granates se medirán este viernes desde las 11.30, en un partido que se transmitirá a través del streaming de los medios públicos.

San Lorenzo, que marcha puntero en la zona A junto con Racing, viene invicto tras dos goleadas frente a El Porvenir (8-2) y Gimnasia (6-2). Lanús, en cambio, perdió con Gimnasia (4-0) y le ganó 1-0 al SAT.

Mañana, por la misma zona, Deportivo Español y Gimnasia y Esgrima La Plata jugarán a las 14.30, con televisación de DeporTV.

El sábado a las 11.30 se enfrentarán SAT y Boca Juniors (por DeporTV), por la zona A, e Independiente-Huracán, por la zona B, a las 15 (streaming de medios públicos).

El domingo será el turno de dos encuentros de la zona B, en la que Independiente, River y UAI Urquiza comparten el liderazgo tras dos fechas: a las 13 jugarán Platense-Comunicaciones (va por streaming) y, a las 15, en el televisado de la fecha por la TV Pública, River recibirá a Rosario Central.

El lunes se cerrará la tercera jornada del torneo Clausura femenino con tres partidos. Por la zona A, Defensores de Belgrano jugará de local ante El Porvenir a las 13 (streaming). Por la zona B se enfrentarán Estudiantes de La Plata-UAI Urquiza (a las 11) y Villa San Carlos-Excursionistas (a las 15), ambos partidos con transmisión por DeporTV. Racing tendrá fecha libre.


=Posiciones=

Zona A: San Lorenzo y Racing, 6 puntos; Boca Juniors, Gimnasia (LP), Deportivo Español y Lanús, 3; SAT, Defensores de Belgrano y El Porvenir, 0.

Zona B: Independiente, River Plate y UAI Urquiza, 6 puntos; Villa San Carlos, Platense y Huracán, 3; Estudiantes (LP) y Rosario Central, 1; Excursionistas y Comunicaciones, 0. (Télam)