La tercera edición de los World Skate Games, antes conocidos como World Roller Games y que engloban las doce modalidades de patinaje, se efectuará entre el 24 de octubre y 13 de noviembre en las sedes de la ciudad de San Juan, la ciudad de Buenos Aires y el partido bonaerense de Vicente López.

La primera edición se celebró en 2017 en Nanjing (China), donde España consiguió un total de 24 medallas, y la segunda fue en 2019, en Barcelona, donde la delegación española aumentó su cosecha hasta las 33 preseas.

En 2021 se debería haber celebrado la edición en la Argentina, pero, a raíz de la pandemia de coronavirus, fue resuelta una postergación.

De este modo, con sedes distribuidas entre San Juan y la provincia de Buenos Aires, serán 12 disciplinas participantes, con más de 7.000 deportistas de 80 países.

Las especialidades (masculinas y femeninas) son: hockey sobre patines, hockey en línea, patinaje de velocidad, patinaje artístico, alpino en línea, roller freestyle, inline freestyle, skateboarding vert, skateboarding slalom, skate cross, downhill y scoote. (Télam)