San José Earthquakes, dirigido por el argentino Matías Almeyda, cayó esta noche ante Houston Dynamo por 2 a 1, en el partido inaugural de la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos, válido por la Conferencia del Oeste.

Houston, que en el campeonato anterior finalizó último, contó con un auspicioso comienzo rubricado con la conquista del delantero argentino Maximiliano Urruti, a los 10 minutos del segundo tiempo, luego de que Memo Rodríguez marcara la apertura a los 39 minutos de la primera etapa.

En cambio, San José sólo pudo descontar, con esfuerzo, por medio del francés Paul Marie, a los 29 minutos del complementario, en el cotejo librado en el BBVA Stadium, de Houston, según lo señalado por 'Flashscore'.

El vencedor contó con la participación titular del mediocampista Matías Vera, además de Urruti; mientras que se quedó sin ingreso el delantero Mateo Bajamich.

Por su parte, el 'Pelado' le ofreció titularidad a los volantes Eric Remedi y Cristian Espinoza, con ingresos posteriores del lateral derecho Luciano Abecasis y el delantero Andrés Ríos; en cambio, el arquero Daniel Vega quedó relegado como suplente. (Télam)