San Fernando derrotó esta tarde como visitante a Santa Bárbara, por 2-1, para sumarse a la línea de GEBA y Lomas, compartiendo los tres equipos el liderazgo del Metropolitano femenino de hockey sobre césped, al disputarse la cuarta jornada.

En la localidad de Gonnet, el conjunto visitante se impuso con las conquistas de Pilar Serrano y Alina Piccardo. El único tanto de Santa Bárbara fue obra de Martina Mariani.

Antes de comenzar el encuentro fueron reconocidas y distinguidas las hermanas María José y Victoria Granatto (Santa Bárbara) más Sofía Maccari, Valentina Costa Biondi y Micaela Retegui (San Fernando), todas integrantes de Las Leonas que alcanzaron recientemente el subcampeonato y medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En Palermo, en tanto, el local Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires igualó 2-2 con River Plate.

Carla Dupuy y Geraldine Fresco Pisani marcaron para GEBA, mientras que Luján Fernández y Camila Raposo Ruiz de los Llanos lo hicieron para el once ‘millonario’, que contó con el regreso de la arquera Belén Succi, quien volvió a tener actividad local, tras su participación con el seleccionado argentino.

Además, Lomas (María Emilia Forcherio) empató 1-1 como visitante de Italiano (Camila Fallet).

Los demás marcadores de la jornada fueron: SIC 0-Belgrano 1 (Delfina Paul); Liceo Naval 2 (Abril Vázquez y Chiara Alvarez)-Banco Nación 1 (Carolina Gluch); San Lorenzo 2 (Camila Goroso y María Eugenia Nimo)-Banco Provincia 2 (Natalia Verdura y Martina Ocanto); Ciudad 5 (Brisa Bruggesser, Macarena Giulietti, Martina Grinbaum, Julieta Guggini y Azul Caucigh)-Saint Catherine’s 0.

Principales posiciones: GEBA, Lomas y San Fernando 10 puntos; River Plate 8; Ciudad 7; Santa Bárbara e Italiano 5.


(Télam)