Los delanteros argentinos Eduardo "Toto" Salvio y Juan Dinenno, en dos ocasiones, anotaron goles en el triunfo de Pumas UNAM como local sobre Querétaro por 4 a 1, en uno de los tres partidos que completaron la fecha 13 del torneo Apertura de la primera división del fútbol de México.

El encuentro se jugó en el estadio Olímpico Universitario de la ciudad de México y Pumas UNAM anotó a través del "Toto" Salvio en el primer tiempo, y de Dinenno dos veces y Jorge Ruvalcaba en la segunda etapa, mientras que para los "Gallos Blancos" marcó Angel Baltazar Sepúlveda.

Pumas UNAM, que tiene apenas 13 puntos y es dirigido por el argentino Andrés Lillini, tuvo además de Salvio y Dinenno a sus compatriotas Gustavo Del Prete y Nicolás Freire, y al brasileño Dani Alves.

Querétaro, último en el torneo con 8 unidades y dirigido por el argentino Mauro Gerk, tuvo a sus compatriotas Ariel Nahuelpán, Gabriel Rojas, Leonardo Sequeira y Juan Romagnoli.

Por su parte, el argentino Franco Di Santo anotó el gol del Tijuana, que perdió como local ante las Chivas de Guadalajara por 2 a 1 con los goles de Roberto Alvarado y Luis Oliva.

Tijuana, dirigido por el argentino Ricardo Valiño, tuvo además de Di Santo a Federico Lértora y Alexis Canelo como titulares y en el segundo tiempo ingresó Lucas Rodríguez, mientras que no jugó el ex Boca Lisandro López.

En el restante partido que completó la fecha, Mazatlán, dirigido por el argentino Gabriel Caballero, venció como local al bicampeón Atlas por 1-0 con gol del colombiano Nicolás Benedetti.

Atlas, dirigido por el argentino Diego Martín Cocca, tuvo a sus compatriotas Emmanuel Aguilera, Hugo Nervo y Julio Furch.

Las posiciones del torneo Apertura luego de haberse jugado 13 fechas son la siguientes:

América y Monterrey 28 puntos; Santos Laguna y Pachuca 25; Tigres UANL 24; y Toluca 22; Chivas de Guadalajara 19; Necaxa 17; Puebla 16; Mazatlán, León, Atlético San Luis y Tijuana 15; Juárez y Pumas UNAM 13; Cruz Azul 12; Atlas 10 y Querétaro 8.

Los cuatro primeros de la tabla se clasificarán a los cuartos de final de la Liguilla que consagrará al campeón, mientras que del quinto al duodécimo jugarán playoffs para acceder a esa instancia. (Télam)