El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia anunció que el delantero Eduardo Salvio "volverá a entrenarse normalmente con el resto del plantel este martes", luego de recuperarse de la lesión muscular "grado 1" que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha, cuando todavía no renovó su contrato que vence el próximo jueves 30 de junio.

"Este martes Salvio volverá a entrenarse normalmente con el grupo. Veremos si puede llegar a tener algunos minutos contra Unión el viernes próximo", anunció Battaglia.

La referencia del técnico "xeneize" después de la victoria de anoche sobre Barracas Central por 3 a 1 que dejó transitoriamente a su equipo en la cima de las posiciones del campeonato de la Liga Profesional (entre hoy y mañana lo pueden rebasar Estudiantes, Platense y Newell's) tiene especial interés porque a "Toto" le hicieron un ofrecimiento por un contrato inferior al que tiene actualmente y quedó en contestar.

En principio Salvio no está conforme con lo que le ofrecieron, pero a favor de Boca es que quiere seguir en el club y especialmente en Argentina por cuestiones personales. De todas formas tuvo ofertas de América, de México y dos entidades de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

Hace pocos días puso un mensaje en redes sociales donde decía "cada vez falta menos para volver a jugar" y eso fue tomado desde el club como un indicio de que podría terminar aceptando la renovación contractual.

Luego Battaglia se refirió al partido de anoche en cancha de All Boys y al respecto sostuvo que el "primer tiempo fue muy parejo porque Barracas pudo cortarle a Boca los circuitos de juego y en una distracción empató sobre la hora de pelota parada (corner de Iván Tapia y cabezazo de Neri Bandiera)".

"Pero en el segundo tiempo mejoramos, fuimos superiores al rival, atacamos por los costados muy bien y con la expulsión (del volante de Barracas Dylan Glaby) se nos facilitó todo", describió.

"Estamos conformes con el equipo y trabajando sobre una idea pensando en Corinthians, así que veremos que hacemos contra Unión con el equipo que pondremos en cancha", cerró Battaglia.

Ese encuentro ante los brasileños tendrá lugar el próximo martes 28 del corriente mes en San Pablo, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores y la revancha será el 5 de julio en la Bombonera.

En tanto que por la Liga Profesional el conjunto boquense jugará el mencionado partido con Unión, por la quinta fecha, el próximo viernes 24 en la Bombonera, donde siete días más tarde, el 1 de julio, nuevamente será local ante Banfield. (Télam)