El entrenador de Boca Juniors, Miguel Russo, dispondrá el regreso de Eduardo Salvio al equipo titular que visitará el miércoles a Internacional en Porto Alegre por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020, mientras mantiene una duda para conformar la defensa.

Salvio se recuperó de una lesión grado 2 en el isquiotibial derecho y estará en el once titular en Brasil, mientras que la duda para armar la dupla central está entre Lisandro López o el defensor peruano Carlos Zambrano.

El posible equipo para jugar en Porto Alegre será con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López o Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Sebastián Villa; Edwin Cardona y Carlos Tevez.

Carlos Tevez y el "Toto" Salvio, dos figuras claves del actual campeón argentino, practicaron hoy e hicieron fútbol contra la reserva, junto con los futbolistas que no jugaron anoche o lo hicieron pocos minutos, en la victoria ante Newell's por 2 a 0 en la Bombonera.

Recién mañana por la tarde Russo decidirá si el primer zaguero central será Lisandro Lopez -habitual titular en ese puesto- o si ese lugar lo ocupará Zambrano, quien ayer jugó y también lo hizo en la Copa Libertadores el "Licha" estaba lesionado o había dado positivo de coronavirus.

La otra novedad importante de esta mañana en el predio de Ezeiza fue que todos los hisopados PCR que determina el protocolo de la Conmebol dieron negativos, incluso el del juvenil Gastón Avila, quien venia de tener nuevamente Covid. Si el técnico lo requiere, Avila podrá estar en la lista de los que viajen a Porto Alegre.

Boca volverá a entrenarse mañana desde las 15 en el predio de Ezeiza y luego -a las 19- viajarán en vuelo charter rumbo a Porto Alegre, donde se quedaran a dormir luego de terminado el encuentro del miércoles, para regresar a Buenos Aires el jueves por la mañana.

Boca jugará el miércoles ante Internacional de Porto Alegre, encuentro que fue suspendido el miércoles pasado por el fallecimiento de Diego Maradona.

El partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores comenzará a las 21.30, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich. (Télam)