El presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, sostuvo hoy que el club debe dar vuelta la página y olvidarse de los reclamos realizados ante la AFA y el TAS tras la cancelación de la temporada de la Primera Nacional porque "llegó la hora de salir a la cancha para jugar e intentar y demostrar una vez más" que merecen el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Sagra, quien durante meses mantuvo una dura pulseada contra los dirigentes de la AFA que se negaron a reconocer los derechos deportivos del equipo y decidió jugar un torneo nuevo para definir los dos ascensos que otorga la Primera Nacional, le envió hoy un mensaje a los hinchas pidiéndoles "tranquilidad y confianza" a pocas horas del debut de los tucumanos en la nueva competencia.

"No debemos pensar en nada raro y sólo tenemos que concentrarnos en jugar y en ganar dentro del campo de juego", señaló Sagra, quien buscó enviarle un mensaje conciliador a los hinchas en medios de las versiones que presagian posibles castigos "encubiertos" para evitar que el equipo logre el deseado ascenso a la máxima categoría.

"Hicimos lo que debíamos: reclamamos por nuestros derechos en donde correspondía y en el momento en el que había que hacerlo, pero ahora es hora de salir a la cancha, jugar e intentar demostrar una vez más que merecemos el ascenso", manifestó el dirigente.

Sagra indicó que "los hinchas deben estar tranquilos y no pensar que puede haber algo raro dentro o fuera del campo de juego" y se mostró optimista sobre las posibilidades del equipo en la competencia que otorgará dos ascensos.

Los tucumanos arrancarán el torneo de la Primera Nacional el domingo, a las 9, enfrentando en La Ciudadela a Tigre (televisará TyC Sports) y el dirigente recordó que los dos clubes tienen "una muy buena relación", pese a que se vinculó a Sergio Messa, ex dirigente y simpatizantes del club, como uno de los que influyó en las decisiones de la AFA para armar un extraño formato de competencia.

"Cuando fuimos a jugar en su cancha nos trataron muy bien y acá también será así", sostuvo Sagra, quien indicó que "ellos tienen un plantel de profesionales que sólo hacen su trabajo y no tuvieron nada que ver en lo que pasó con San Martín".

Si bien desde algunos sectores recomiendan poner la lupa sobre los fallos de los árbitros que sean designados para los partidos de San Martín, el presidente de club dijo: "Nosotros confiamos en los jueces que nos dirigirán y en el arbitraje argentino en general".

Sobre la designación de Pablo Echavarría, quien dirigirá el partido del domingo en La Ciudadela, sostuvo: "La terna elegida para esta ocasión es muy buena y confiamos en la capacidad de ellos".

Por otra parte, el departamento de prensa del club anunció esta tarde que los hisopados realizados a los integrantes del plantel resultaron negativos, mientras que se espera la habilitación de Facundo Melivilo, el exdelantero de Tigre que fue contrato sobre el cierre del libro de pases y en caso de llegar la documentación formará parte del plantel ocupando un lugar entre los suplentes.

La dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez no confirmó el equipo ya que tienen un par de dudas en la defensa, pero la posible formación es Ignacio Arce; Emiliano Purita o Pier Barrios, Lucas Orellana y Barrios o Matías Sandona: Matías Fissore; Ricardo Noir, Juan Imbert, Claudio Mosca y Tino Costa; Ramiro Costa. (Télam)