Russo, en medio de versiones, suma apoyos y cuestionamientos

Miguel Angel Russo, todavia hoy entrenador de Boca Juniors, continua entre respaldos y cuestionamientos de parte de dirigentes de la entidad, en medio de versiones que lo dan cada vez con mas posibilidades de dejar el cargo.

Deportes 16 de agosto de 2021 Agencia Télam
Miguel Angel Russo, todavía hoy entrenador de Boca Juniors, continúa entre respaldos y cuestionamientos de parte de dirigentes de la entidad, en medio de versiones que lo dan cada vez con más posibilidades de dejar el cargo.
La seguidilla de resultados adversos, con un arranque atípico en el torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF), colocaron en una situación incómoda al director técnico que obtuvo la última Copa Libertadores para la institución xeneize, allá por 2007.
Con apenas 4 puntos en la tabla sobre 18 posibles, el elenco auriazul ocupa hoy una inusual 24ta. colocación, sobre 26 equipos participantes en el certamen.
Lo cierto es que, según pudo indagar Télam, el apuntado Russo tendrá mañana "una reunión decisiva" con Juan Román Riquelme, director del Departamento de fútbol y los demás componentes del Consejo, entre los que figuran Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado.
En principio, para buena parte del CF boquense, el ciclo del experimentado técnico "está terminado. No le encuentra la vuelta al equipo y será cada vez más difícil que lo haga", le indicó a Télam una fuente consultada.
Sin embargo, desde el entorno cercano al presidente Jorge Amor Ameal, la impresión es diferente. "Jorge (Ameal) quiere que Miguel (Russo) siga en el cargo. Hasta hubo un llamado telefónico expresando el respaldo", le contó a la agencia otro portavoz consultado.
Sin embargo, como Riquelme es el encargado del departamento futbolístico de la institución xeneize, la continuidad de Russo "dependerá de la fortaleza que le vea" en la reunión que ambos mantendrán mañana.
"Cuando uno firma un acuerdo de palabra con Román (Riquelme) para que maneje el fútbol, se sabe que es él quien ostenta la última palabra en este tema", resaltó otro dirigente consultado.
En principio, aquellos que siguen el día a día en el predio deportivo de Ezeiza coinciden en afirmar que "existen diferencias por la forma en qué juega el equipo y por la utilización de los refuerzos".
"Es más, lo único que todavía sostiene en el cargo a (Miguel) Russo es el afecto que Román (Riquelme) le tiene" aseveró uno de los voceros consultados.
Tras la derrota del domingo pasado ante Estudiantes en La Plata (0-1), el plantel xeneize deberá entrenarse mañana, desde las 9.30, en el predio de Ezeiza.
El equipo xeneize se medirá el sábado a las 20.15 con Patronato de Paraná, en la Bombonera, por la séptima fecha del torneo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email