Russo decide el reemplazo de Medina y Zarate se reunio con el consejo de futbol

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Russo, tiene dudas sobre quien reemplazara al volante Cristian Medina, quien dio positivo de Covid, para jugar ante The Strongest el miercoles en un encuentro clave por la Copa Libertadores, mientras que Mauro

Deportes 24 de mayo de 2021 Agencia Télam
El entrenador de Boca Juniors, Miguel Russo, tiene dudas sobre quién reemplazará al volante Cristian Medina, quien dio positivo de Covid, para jugar ante The Strongest el miércoles en un encuentro clave por la Copa Libertadores, mientras que Mauro Zárate se reunió con el consejo de fútbol para resolver su salida del club.
Los tres nombres que tiene en la cabeza el técnico boquense para jugar ante el equipo boliviano en lugar del juvenil volante son Nicolás Capaldo, Gonzalo Maroni o Edwin Cardona, y está confirmado el regreso de Marcos Rojo a la defensa en lugar de Lisandro López.
Rojo no jugó en el empate sin goles ante Barcelona de Ecuador, el jueves pasado, por tener un cuadro de gastroenteritis. En ese partido el técnico optó por un equipo alternativo para reservar jugadores para la semifinal con Racing programada para el domingo pasado y luego suspendida por las medidas dispuestas por el Gobierno nacional debido a la pandemia de coronavirus.
El posible once "xeneize" sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Rojo y Frank Fabra; Capaldo o Gonzalo Maroni o Edwin Cardona, Alan Varela, Agustin Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.
Cada uno de los tres posibles reemplazantes de Medina le dan al entrenador diferentes alternativas en el medio, ante un rival que se calcula en la previa es el menos complicado del Grupo C, que también integran Barcelona de Guayaquil y Santos.
Capaldo, quien contra Barcelona jugó de marcador de punta derecha y salió cerca del final por una molestia muscular, está bien y se entrenó en forma normal, es un jugador más de marca.
Gonzalo Maroni, quien en algún momento fue titular, le daría más dinámica, más allá de su irregular desempeño en los últimos partidos.
Cardona, de gran desempeño en la primera parte del semestre, jugó su último partido como titular contra Unión el 11 de abril pasado, donde estuvo un solo tiempo. Tras una lesión muscular y el positivo de Covid, recién estuvo unos minutos ante River y Barcelona de Ecuador.
En otro orden, esta mañana se reunieron Mauro Zárate y los integrantes del consejo de fútbol para resolver la salida del jugador, quien ayer se despidió de sus compañeros, luego de haber tenido una reunión el viernes pasado con Russo que no habría sido en buenos términos.
Al delantero se le vence su contrato el 31 de diciembre, pero hay una cláusula de salida para el 30 de junio, y tiene posibilidades de seguir su carrera en el Elche de España.
La repentina salida de Zárate será la cabeza de la no renovación de contrato de otros futbolistas a fines de junio.
Quienes están en esa lista son Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas y Franco Soldano, de quien no se hará uso de la opción por su pase.
Boca jugará de local el próximo miércoles desde las 21 ante The Strongest por la sexta fecha del Grupo C, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email