Rusia superó hoy de local a Bulgaria por 1-0, en un amistoso preparatorio para la Eurocopa 2020, que fue suspendida por la pandemia de coronavirus y se jugará desde el próximo viernes en distintas sedes del continente.

El delantero Aleksandr Golovin marcó para la victoria del equipo ruso a los 39 minutos de la segunda parte, de tiro penal, en el encuentro que se desarrolló en el estadio VTB Arena de Moscú.

Rusia jugará en el Grupo B. Debutará ante Bélgica (sábado 12 de junio, en San Petersburgo), luego jugará con Finlandia (miércoles 16, también en San Petersburgo) y al cierre de la fase de grupos visitará a Dinamarca (lunes 21, en Copenhague).

Bulgaria no se clasificó para esta edición de la Eurocopa.

Por su parte, Suecia le ganó a Armenia por 3-1, en partido jugado en la localidad de Solna. Emil Forsberg (16m PT), Marcus Danielson (34m PT) y Marcus Berg (40m ST) convirtieron para el ganador (Sebastian Larsson falló un penal a los 37m PT) y Vahan Bichakhcchyan (19m ST) descontó para el conjunto armenio.

Suecia integrará el Grupo E. Empezará su participación en el certamen ante España (lunes 14, en Sevilla), y luego jugará dos partidos en San Petersburgo: con Eslovaquia (viernes 18) y frente a Polonia (miércoles 23). Armenia no se clasificó.

Mañana jugarán Inglaterra-Rumania (en Middlesbrough), Dinamarca-Bosnia Herzegovina (en Brondby), Países Bajos-Georgia (en Enschede), Noruega-Grecia (en Málaga, España) y Bélgica-Croacia (en Bruselas).

La Eurocopa 2020 comenzará el viernes 11 de junio con el partido entre Turquía e Italia, en el estadio Olímpico de Roma, y finalizará el 11 de julio en el estadio Wembley de Londres. (Télam)