Rueda busca reemplazo para Falcao y armar su defensa

El DT del seleccionado de futbol de Colombia, Reinaldo Rueda, definira mañana a los reemplazantes de Radamel Falcao en la delantera y de Oscar Murillo en la zaga central para el partido del jueves ante Brasil, en San Pablo, por la 13ra fecha de las

Deportes 09 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El DT del seleccionado de fútbol de Colombia, Reinaldo Rueda, definirá mañana a los reemplazantes de Radamel Falcao en la delantera y de Oscar Murillo en la zaga central para el partido del jueves ante Brasil, en San Pablo, por la 13ra fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Falcao sufrió un desgarro en el aductor derecho y desde ayer la prensa colombiana baraja a Duvan Zapata y a Miguel Ángel Borja como sus reemplazantes en el encuentro, mientras que por el lado de la defensa está el problema que más desvela a Rueda.
Debido a lesiones, Rueda no convocó a los defensores Yerry Mina y Carlos Cuesta y ahora se sumó la lesión de Murillo en su hombro derecho. Al técnico de Colombia le quedan Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Jhon Lucumí (Genk, Bélgica), Yeimar Gómez (Seattle Sounders, MLS de Estados Unidos) y William Tesillo (León, México).
El DT completó el plantel en San Pablo y en el entrenamiento de mañana definirá la formación para el encuentro del jueves.
Por otra parte, en declaraciones a la prensa, el delantero del Atalanta italiano Luis Muriel aclaró que no está peleado con la volante James Rodríguez, que regresó a la selección, y señaló: "A veces no vale la pena ni siquiera salir a aclarar rumores falsos. Nosotros tenemos la tranquilidad de la gran relación que tengo con James, nos conocemos desde que tenemos 17 años".
"El regreso de James nos da una posibilidad más para estos partidos. Él tiene una gran capacidad técnica, una gran visión de juego. Será una herramienta clave para nosotros. Sabemos lo que representa", añadió Muriel.
El delantero de Atalanta se manifestó optimista de cara al partido ante Brasil: "Si en cada entrenamiento nos convencemos, nos miramos a la cara y confiamos en el compañero, podremos ir a buscar un resultado positivo que es lo que queremos todos", dijo.
"Este partido debemos afrontarlo con todas las armas que tenemos. Debemos ser inteligentes, el partido tendrá mucha fases y habrá que saber interpretar los momentos del juego", agregó.
Otro futbolista que estuvo en la conferencia de prensa fue Diego Valoyes, de Talleres de Córdoba, que en su primera citación explicó: “El paso por Argentina me ha dado la oportunidad de adquirir más madurez y más experiencia. Espero poder aportarle eso a la Selección, quiero ayudar en lo que pueda".
"Estoy feliz de poder representar a mi país y de vivir esta experiencia. Los compañeros me han acogido de la mejor manera, se nota la unión del grupo", añadió el nacido en Cartagena.
Respecto del encuentro del jueves, Valoyes fue cauto pero optimista: “Sabemos que Brasil es un buen equipo, conocemos de sus capacidades. Nosotros como Selección estamos capacitados para hacerle frente, queremos conseguir los tres puntos", indicó.
Colombia, que comparte la cuarta ubicación de la tabla con Uruguay (16 puntos), visitará a Brasil, líder con 31, el jueves desde las 21.30 (hora argentina) en el estadio de Corinthians.
Luego, por la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, recibirá el martes 16 en Barranquilla a Paraguay. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email