Rudy Trigger se destaca en el Clasico General Manuel Belgrano

El hipodromo de La Plata sera mañana escenario del Clasico General Manuel Belgrano, una prueba de 1.200 metros con un premio de 858.000 pesos que se largara en el noveno turno, a las 16.30, con 12 caballos anotados en las gateras.

Deportes 20 de junio de 2022 Agencia Télam
El hipódromo de La Plata será mañana escenario del Clásico General Manuel Belgrano, una prueba de 1.200 metros con un premio de 858.000 pesos que se largará en el noveno turno, a las 16.30, con 12 caballos anotados en las gateras.
Se destaca Rudy Trigger, un hijo de Cosmic Trigger que está en manos de la cuidadora María Muñoz y que llevará en su silla al jinete brasileño Francisco Leandro Goncalves.
Rudy Trigger viene de ganar en sus dos últimas salidas y cuenta con una campaña de 3 victorias oficiales sobre 5 presentaciones.
Su última carrera fue el 19 de noviembre de 2021 y le ganó por 5 cómodos cuerpos a Lofoten en 1m 10s 23/100 para las 12 cuadras de arena normal en este escenario.
Mañana llega después de 7 meses de no correr por una lesión. Habrá que ver cual es su estado actual y como supera el retorno a las pistas. Por antecedentes está un pasó más adelante que sus rivales.
Yuto Bataraz Key es un rival de cuidado. Será corrido por el jinete Martín Valle, de muy buena actualidad y su entrenador es Edgardo Martucci.
Su récord es de 4 triunfos oficiales sobre 19 carreras. Viene de entrar cuarto a solo un cuerpo del ganador Agiosto en 56s 54/100 para los 1.000 metros de césped normal en San Isidro.
Como un buen lance mencionamos a Full Sureño, un hijo de Full Mast que contará con la monta de Brian Enrique, otro jockey que tiene una buenísima actualidad. Tiene 3 años y lleva 2 victorias sobre 7 competencias. Defiende los colores del stud Gran Muñeca y a tenerlo en cuenta a la ho9ra de ir a las ventanillas de apuestas.
La reunión en La Plata consta de un total de 16 carreras, una cantidad suficiente como para que los "burreros" se entretengan en un día de semana. A las 12.30 se largará la primera prueba y el programa finalizará a las 20. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email