Rosario Central, dirigido por Leandro Somoza, recibirá mañana a Lanús en el Gigante de Arroyito, por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido comenzará a las 19.00, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por la Televisión Pública.

Central, que terminó último en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional junto a Central Córdoba de Santiago del Estero, ambos con 14 puntos, no contará mañana con el enganche Emiliano Vecchio -quien no fue tenido en cuenta por Somoza y emigró del club- ni con el goleador Marco Ruben, quien se retiró del fútbol.

Sin refuerzos todavía, el entrenador 'canalla' armó un equipo con mayoría de jugadores juveniles, que buscará hacerse fuerte de local, como lo hizo en los últimos partidos del torneo anterior, en los que venció a Estudiantes de La Plata 3-1, a Independiente 3-0 y empató en dos goles con Colón de Santa Fe

Enfrente se parará el exigente Lanús, que salió antepenúltimo con 15 unidades y que en su último partido empató 3-3 como visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero.

El conjunto del sur bonaerense no tendrá en sus filas al goleador José Manuel López, quien mañana mismo viaja a Brasil para finiquitar los detalles de su transferencia al Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores.

Tampoco estará el mediocampista creativo Diego Valeri, quien anunció días atrás su retiro de la actividad profesional.


Probables formaciones


Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Veliz. DT: Leandro Somoza.

Lanús: Lautaro Morales; Samuel Careaga, Yonathan Cabral, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Claudio Spinelli, Maximiliano González, Braian Aguirre e Ignacio Malcorra; Lautaro Acosta y Lucas Varaldo. DT: Jorge Almirón.


Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora: 19.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

TV: Televisión Pública. (Télam)