El extremo izquierdo José Santiago Rosales renovará su vinculo contractual con Racing Club en los próximos días y se irá, a continuación, a jugar a Patronato de Paraná, Entre Ríos, según anunció hoy el portal Racing de Alma.

El contrato entre el volante marplatense, surgido en Aldosivi de su ciudad, y la Academia expira en en junio 2020 y por tanto las autoridades del la institución de Avellaneda decidieron extender la relación un año más (hasta junio 2021), ya que de otra forma un préstamo por una temporada a otro equipo lo hubiera dejado en condición de jugador libre.

Apenas renueve, el volante de 24 años se irá a jugar al equipo de Paraná, por el lapso de un año, sin cargo ni opción de compra.

El conjunto mesopotámico, al que llegará Rosales, se salvó del descenso en las últimas fechas, y buscará desde el comienzo de la próxima Superliga (26 de julio) reforzar el plantel para mantener la categoría.

El futbolista arribó a Racing en 2016, tras dos buenas temporadas cumplidas en el "Tiburón", y se convirtió en su momento en la venta más importante del fútbol marplatense (cerca de tres millones y medio de dólares).

Debido a las pocas oportunidades, fue cedido a Olimpia de Paraguay en 2018 (donde ganó el torneo Apertura) y luego recaló en Gimnasia y Esgrima La Plata que lo contrató a préstamo sin cargo ni opción, pero el Lobo no le renovó la cesión, y regresó finalmente al plantel del "Chacho" Coudet.

Además de Rosales, otro volante de Racing que está muy cerca de emigrar al "Patrón" es el entrerriano Martín Ezequiel Ojeda, de 20 años.

El ex Ferro (2016/17) también firmará a préstamo por una temporada, para así intentar tener el necesario rodaje en Primera, que aún no logró en Avellaneda. (Télam)