El exgoleador brasileño Ronaldo Luís Nazario de Lima contrajo Covid y no podrá presenciar el partido que el pentacampeón del mundo juega hoy frente a Serbia, en su debut en el Mundial Qatar 2022 por la primera fecha del Grupo G.

"Después de haber tenido síntomas de la enfermedad desde el miércoles por la noche, me confirmaron el diagnóstico y deberé permanecer encerrado en mi habitación durante los próximos cinco días", explicó el Ronaldo en un mensaje publicado en las redes sociales.

"Estoy bien y me sumaré a la 'torcida' desde aquí", prometió el bicampeón mundial (en Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002) y ganador del Balón de Oro en 1997 y 2002.

Ronaldo, que con 15 festejos es el segundo artillero histórico en la historia de las Copa del Mundo (a sólo uno del alemán Miroslav Klose), permanecerá en la habitación del hotel en el que se hospeda en Doha sin poder concurrir hoy al estreno de la "canarinha" de Tite.

Invitado especial de la FIFA en esta Copa del Mundo, el exgoleador brasileño estuvo presente en el partido inaugural que Ecuador le ganó 2 a 0 al anfitrión Qatar el domingo, pero se perdería el segundo duelo de Brasil frente a Suiza el lunes en el Grupo G que completa Camerún.

El exfutbolista de 46 años es en la actualidad un importante empresario, dueño de los clubes Valladolid de España y Cruzeiro de Brasil. (Télam)