El mediocampista Emiliano Romero dejará Atlético de Rafaela y desde mañana se unirá al plantel de Belgrano de Córdoba, otro rival de la 'crema' en el torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El volante central uruguayo, de 28 años, será refuerzo del equipo ‘celeste’ que dirige su compatriota Alejandro Orfila, luego de que las dos instituciones se pusieran de acuerdo en la cesión del jugador.

La operación se cerró este mediodía, bajo las condiciones de “un préstamo hasta fin de año, con cargo y opción de compra”, según indicó el club santafesino.

Romero, quien reemplazará en Belgrano al lesionado Hernán Bernardello (sufrió una rotura ligamentaria en una de sus rodillas), se entrenó hoy por última vez junto a sus, ahora, excompañeros en el predio del Autódromo.

El capitán del equipo que dirige el DT Walter Otta (quien continúa recuperándose de una cirugía cardiovascular) permaneció cinco temporadas en Atlético, al que llegó en 2016 de la mano del exDT Jorge Burruchaga, cuando la ‘Crema’ estaba en primera división.

Al cabo de todo su ciclo en la entidad santafesina, Romero disputó 97 partidos y marcó un gol. (Télam)