Roman Julius, con la monta del jockey Aníbal Cabrera, ganó hoy por el pescuezo a Storm Dynámico el Hándicap Círculo de Propietarios de Caballerizas, una prueba de 1.400 metros con un premio de 280.000 pesos que se corrió en el quinto turno de la reunión en el hipódromo de La Plata.

El ganador, un hijo de Roman Ruler, pagó un dividendo de 3, 95 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m 22s 59/100 para las 14 cuadras de arena.

Storm Dynámico salió rápido de las gateras y agarró la punta. Fue seguido de cerca por Equal Ilusión y por Roman Julius.

Así fueron entrando a la recta final. Ya en los últimos 400 metros Storm Dynámico siguió en la punta, mientras que Roman Julius comenzó una gran presión sobre el puntero.

Faltando 200 metros para el disco la carrera era un mano a mano entre Storm Dynámico y Roman Julius, quien definió el pleito en los últimos metros. Hubo una ventaja escasa de un pescuezo en el disco.

El tercer lugar, a 3 cuerpos, entró Vindy. La victoria de Roman Julius fue justa y apretada en el propio disco. Hubo un buen trabajo de su jockey Aníbal Cabrera en la definición. No se apuró nunca y supo exigir a Roman Julius cuando su rival ya había dado todo.

Roman Julius logró hoy su cuarto triunfo oficial sobre un total de 9 carreras. Su entrenador, Adrián Reisenauer, tuvo mucho mérito porque el estado de Roman Julius era impecable en el paseo. (Télam)