El defensor de Boca Juniors Marcos Rojo se recuperó de una molestia muscular sentida el pasado miércoles e integró hoy el equipo titular que el DT Hugo Ibarra dispuso a modo de ensayo para el superclásico del domingo próximo ante River Plate en La Bombonera.

El ex marcador central del seleccionado argentino había sido preservado en el entrenamiento del jueves por una molestia en el aductor izquierdo que sintió en el último juego ante Colón en Santa Fe y se agravó hace 48 horas en una práctica.

Cuando parecía en duda para el domingo, Rojo presentó una evolución y fue parte esta mañana del ensayo futbolístico en el que hubo una segunda novedad: el ingreso de Juan Ramírez por Norberto Briasco, uno de los goleadores del triunfo en Santa Fe (2-1).

El equipo probado hoy por Ibarra, con un módulo táctico 4-4-2, fue el siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Rojo y Frank Fabra: Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Juan Ramírez; Lucas Langoni y Darío Benedetto.

De confirmarse esa formación, serán cuatro las modificaciones en relación a Colón: Advíncula por Facundo Roncaglia, Ramírez por Briasco, "Pol" Fernández por Óscar Romero y Varela por Esteban Rolón.

Boca y River jugarán este domingo a las 17:00 por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con arbitraje de Darío Herrera. (Télam)