Roffe, expsicologo de Aguero, destaco que la fortaleza mental lo ayudara a transitar el retiro

Marcelo Roffe, expsicologo de Sergio Aguero en los seleccionados juveniles, destaco hoy que su "fortaleza mental" y la "capacidad de resiliencia" lo ayudaran a atravesar el retiro del futbol, que anuncio hoy en Barcelona a los 33 años.

Deportes 15 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Marcelo Roffé, expsicólogo de Sergio Agüero en los seleccionados juveniles, destacó hoy que su "fortaleza mental" y la "capacidad de resiliencia" lo ayudarán a atravesar el retiro del fútbol, que anunció hoy en Barcelona a los 33 años.
En declaraciones a Télam, Roffé, de amplia experiencia en la psicología deportiva, remarcó que el "Kun", a quien conoce desde los 14 años, es "una persona muy optimista y eso va a colaborar positivamente para que pueda hacer un duelo normal".
"Siempre es traumático retirarse y más cuando la decisión no la toma uno, como en este caso por un problema de salud", opinó.
Roffé es doctor en psicología y coincidió con Agüero en los seleccionados juveniles, desde la sub 15 hasta la sub 20.
Según Roffé, Agüero debe transitar esta decisión "contento y tranquilo" ya que dejó "una huella" en todas sus etapas de su carrera como futbolista profesional.
Uno de los últimos libros que escribió Roffé fue sobre el retiro ("Y después del retiro, ¿qué?"), y allí hizo hincapié en lo complicado que es atravesarlo.
"Solo dos de cada diez deportistas se preparan para el retiro. Ese vacío que sufrirá será insustituible y sus lágrimas al comunicarlo lo marcan, porque todavía le quedaba hilo en el carretel", subrayó.
No obstante, Roffé confía en que Agüero, una persona "muy querida en el ambiente", podrá "salir adelante" por "su fortaleza mental y su capacidad de resiliencia".
A su vez, el excolaborador de José Pekerman destacó que la faceta del "Kun" como líder de un equipo de Esports y su "facilidad" para manejar redes sociales, como el caso de Twitch, también lo ayudarán "mucho" para el día después del fútbol, siendo que las estadísticas marcan que el "35% cae en depresión" y un "28% en trastornos de ansiedad e insomnio". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email