El delantero brasileño Robinho, con pasado en A.C. Milan de Italia, fue condenado este jueves a nueve años de prisión por violencia sexual en los tribunales de la capital italiana de segunda instancia, según confirmaron los medios locales.

Los letrados del exSantos de Brasil y Real Madrid de España apelaron la pena de primera instancia aunque hoy recibieron la definición de la Corte Apelaciones de Milán. Ahora le quedará la última posibilidad cuando repitan la metodología e irán Tribunal de Casación.

Los hechos ocurrieron en un club nocturno de Milán el 22 de enero de 2013 y la sentencia en primera instancia se conoció el 23 de noviembre de 2017.

Además de Robinho otro brasileño quedó implicado en la causa y otros cuatro fueron desestimados en la instancia inicial por "indisponibilidad" de los mismos.

La chica fue llevada al guardarropa en el Sio Café de Milán, donde fue víctima de "relaciones sexuales múltiples", según relató el sitio italiano La Stampa.

Robinho, en su paso por el A.C. Milán, jugó 144 partidos, marcó 32 goles y conquistó la Supercopa de Italia y la Serie A en 2011. Ahora está sin club luego de un breve regreso a Santos. (Télam)