River Plate regresará mañana a los entrenamientos con casi la mitad del equipo titular ausente ya que Julián Álvarez, Franco Armani, Nicolás de la Cruz, David Martinez y Paulo Díaz se encuentran ligados a sus respectivas selecciones nacionales por la fecha FIFA.

El DT Marcelo Gallardo, recién llegado de París, donde presenció la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, tendrá que trabajar con una formación alternativa para jugar el domingo próximo ante Defensa y Justicia en Florencio Varela por la primera fecha de la Liga Profesional.

Los futbolistas convocados regresarán entre el 6 y 7 de junio, de modo que estarán disponibles para la segunda fecha con Atlético Tucumán en el Monumental.

El plantel "millonario" se entrenará en el River Camp de Ezeiza y entre las novedades estará la presencia del colombiano Juan Fernando Quintero y Matías Suárez, ambos recuperados de sus lesiones, y la vuelta de Lucas Beltrán, por quien se ejecutó la cláusula de regreso en su préstamo a Colón de Santa Fe.

Suárez y Quintero, que sufrieron sendos desgarros en él sóleo derecho y el isquiotibial izquierdo respectivamente, deberían recibir el alta médica en estos días pues ya superaron el tiempo estimado para sus trabajos diferenciados.

El delantero se lesionó antes del viaje a Fortaleza el 4 de mayo y la recuperación iba demandar entre dos y tres semanas pero debido a sus problemas físicos decidieron esperar un tiempo más, por eso recién esta semana trabajará con pelota.

En tanto, Juanfer tuvo un desgarro el 13 de abril pasado y cuando iba volver a jugar el 17 de mayo repitió la lesión, por eso la idea es que antes del fin de semana lo prueben para saber si se concentra o lo cuidan para la segunda fecha ante Atlético Tucumán.

River tiene programado 6 partidos en junio por las 5 fechas de la Liga y la ida de la Copa Libertadores ante Vélez en Liniers, aunque podría sumarse un nuevo compromiso si se programa el cruce con Barracas Central por la Copa Argentina.

En cuanto a Beltrán, River ya le comunicó a Colón que hará uso de la cláusula de repesca del préstamo que finaliza a fin de año.

De este modo, el club de Santa Fe cobrará el 5 por ciento del valor de venta en caso que se produzca una transferencia en el próximo año de contrato del delantero, que jugó toda la fase de grupos de la Libertadores de titular.

El delantero de 21 años que debutó en River en diciembre del 2018, fue transferido a préstamo al "Sabalero" en junio del año pasado y en toda la temporada jugó 38 partidos, 21 de titular, y anotó 6 goles.

Por último, en cuanto al refuerzo que busca River por la salida de Julián Álvarez, que se irá luego de los octavos de la Libertadores, la primera semana de julio, se abrió una posibilidad por Valentín Castellanos, de la Major League Soccer de Estados Unidos.

El delantero argentino, que ya habló con Gallardo y mostró su interés de jugar en River en el semestre pasado, fue descartado como refuerzo por el West Ham de la Premier League por la falta de pasaporte comunitario.

El New York City pretende venderlo en 15 millones de dólares y seguirá esperando ofertas del mercado europeo, pero la falta de pasaporte juega a favor de River, que ya hizo un par de ofrecimientos en diciembre de 2021.

Los otros jugadores que le interesaban a River (Lucas Alario, Rogelio Funes Mori, Sebastián Driussi, Miguel Ángel Borja y José López) quedaron descartados por negativas de los clubes o de los propios jugadores. (Télam)