River visitara mañana a un peligroso Colo Colo en un partido entre candidatos a pasar de ronda

River Plate, que no logra alcanzar el superlativo nivel de juego de la temporada pasada, visitara mañana a Colo Colo, de Chile, equipo con el cual comparte el liderazgo en el Grupo F de la Copa Libertadores, en un cotejo que puede ser trascendente

Deportes 26 de abril de 2022 Agencia Télam
River Plate, que no logra alcanzar el superlativo nivel de juego de la temporada pasada, visitará mañana a Colo Colo, de Chile, equipo con el cual comparte el liderazgo en el Grupo F de la Copa Libertadores, en un cotejo que puede ser trascendente para definir la clasificación a los octavos de final.
El encuentro se desarrollará en el Estadio Monumental, de Santiago de Chile, a las 21 de Argentina (20 local), con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera y televisación por parte de Fox Sports.
River (saldo de goles +3) y Colo Colo (+2) son punteros con seis puntos, mientras que Alianza Lima, de Perú, y Fortaleza, de Brasil, no tienen unidades. Mañana Fortaleza recibirá a Alianza desde las 19, completando la tercera fecha del grupo.
El "Millonario", que venció a Alianza (1-0, en Lima) y Fortaleza (2-0, de local), es puntero en la clasificación en el grupo de la Libertadores y está segundo en la Zona A de la Copa de la Liga, pero los resultados no son sinónimo de buen juego.
River, que en su pasada presentación en la copa "doméstica" apenas empató en Núñez contra Atlético Tucumán, de mala campaña y que solo aspira a no descender, está muy lejos de las actuaciones en la temporada 2021, que lo vio campeón con un 72 por ciento de eficacia.
Son muchos lesionados, el desgaste del equipo jugando en tres frentes (también pasó a 16vos. de Copa Argentina), y un nivel que perdió frescura y explosión en los metros finales.
La "sequía" de Julián Álvarez, quien suma 585 minutos sin convertir, repercute y mucho en el poder de fuego riverplatense por más que el entrenador Marcelo Gallardo recuperó a un destacado valor como Matías Suárez.
El compromiso de mañana será de importancia para las aspiraciones de River en la Copa porque en estas dos primeras fechas asoma Colo Colo como el rival a vencer para ser ganador del grupo tomando en cuenta que ganaron los dos cotejos que jugaron.
Además Colo Colo se postula como un adversario de riesgo para River porque posee una propuesta muy similar, ofensiva y de ida con transiciones veloces, e incluso con similares ventajas ante el rival dejando espacios entre los mediocampistas y defensores que pueden ser provechados por el adversario.
Colo Colo es dirigido por el argentino Gustavo Quinteros y en la ofensiva cuanta con tres argentinos como Pablo Solari (exTalleres), Leonardo Gil (exOlimpo, Estudiantes, Talleres y Rosario Central) y Juan Martín Lucero (ex Defensa y Justicia, Independiente y Godoy Cruz).
En el debut el equipo trasandino le ganó 2-1 a Fortaleza en Brasil y luego de local a Alainza Lima por 2 a 1.
El "Cacique" es el actual puntero del torneo trasandino, con 21 unidades seguido por Unión Española con 20. El pasado domingo Colo Colo igualó en el clásico ante Universidad Católica con un gol en tiempo adicional de Alexander Oroz.
En cuanto a las dudas en River serían: Enzo Pérez (tiene una contractura) o Bruno Zuculini y Esequiel Barco (recuperado de un desgarro) o Nicolás De la Cruz (molestia rodilla derecha).
En el historial en Copa Libertadores jugaron en cuatro ocasiones en las ediciones 1967 y 2007, con dos triunfos de River, uno de los chilenos y un empate, Los "Millonarios" triunfaron en 2007, 2-1 de visita con tantos de Leonardo Ponzio y Ernesto Farías y 1-0 en Núñez con tanto de Diego Galván.
+ Probables formaciones +
Colo Colo: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Gabriel Suazo; César Fuentes y Esteban Pavez; Pablo Solari, Leonardo Gil y Gabriel Costa; Juan Martín Lucero. DT: Gustavo Quinteros.
River Plate: Franco Armani; Andrés Herrea, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Milton Casco; Enzo Pérezo Bruno Zuculinni, Santiago Simón, Enzo Fernández y Nicolás De la Cruz o Ezequiel Barcos; Matías Suárez y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Arbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
Cancha: Monumental de Santiago.
Hora de inicio: 21.
TV: Fox Sports. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email