River se vuelve a cruzar con Argentinos como en la Libertadores de 1986

River Plate, dirigido por Marcelo Gallardo, se enfrentara con Argentinos Juniors en los octavos de final de la Copa Libertadores, en un cruce definitorio tal como sucedio en la edicion de 1986 cuando obtuvo su primer titulo continental tras

Deportes 01 de junio de 2021 Agencia Télam
River Plate, dirigido por Marcelo Gallardo, se enfrentará con Argentinos Juniors en los octavos de final de la Copa Libertadores, en un cruce definitorio tal como sucedió en la edición de 1986 cuando obtuvo su primer título continental tras eliminarlo en las instancias semifinales.
En aquella ocasión, River, conducido por Héctor ´Bambino´ Veira, fue parte del grupo semifinal junto a Argentinos Juniors y Barcelona, de Ecuador, pero necesitó un desempate contra el “Bichito” en un tercer partido.
En esa ronda final igualaron 0-0 en la Paternal y hubo triunfo por 2-0 de Argentinos en la revancha, pero la mejor diferencia de gol en dicha fase le dio la chance a River de acceder al desempate con ventaja.
Así, en un recordado partido disputado el 3 de octubre de 1986 finalizó 0-0 en el estadio de Vélez Sarsfield, River accedió a la final tras igualar 0-0 tras 90 minutos donde fue superado por aquel equipo que conducía José Yudica.
Luego, ambos equipos, se volvieron a cruzar en las ediciones de la Supercopa de 1992 y 1993 con victorias del equipo que conducía Daniel Passarella por 2-1 y 3-0 en la primera y con un doble 2-1 en la siguiente edición.
Lo cierto es que este nuevo cruce de River por octavos será el noveno del equipo en la era de Gallardo participando desde entonces en las Copas Libertadores del 2015 hasta la actual y en las ediciones de la Sudamericana 2014 y 2015.
El cruce de octavos que le tocó a River será el noveno desde que asumió Marcelo Gallardo De los ocho cruces mencionados, el equipo del "Muñeco" solo fue eliminado en una ocasión en la Copa Libertadores del 2016 cuando tras caer de visita ante Independiente del Valle 2-0, venció 1-0 de local pero no le alcanzó para seguir en la fase de cuartos.
En los 16 partidos que jugó en estas instancias continentales sumó en total ocho triunfos, seis empates y dos derrotas, con una definición por penales ante Cruzeiro, de Brasil, en la edición del 2019 y un cruce ante Boca del 2015 suspendido por los incidentes.
El primero de los enfrentamientos en este tipo de instancias fue ante Libertad, de Paraguay, en la Sudamericana del 2014 que finalmente ganó invicto y fue con un triunfo doble tras un 3-1 en la ida y un 2-0 en la revancha.
En el 2015 eliminó a Boca en la Libertadores tras ganarle 1-0 en el Monumental y la suspensión en la Bombonera cuando iban 0-0 por el gas pimienta y por Sudamericana superó a Liga de Quito tras caer de visita 1-0 y ganar de local 2-0.
Tras quedar eliminado en la Libertadores 2016 con el equipo ecuatoriano, en el 2017 superó a Guaraní (2-0 y 1-1), a Racing en 2018 (0-0 y 3-0), a Cruzeiro por penales en 2019 tras un doble 0-0 y en la edición pasada dejó en el camino a Paranaense (1-1 y 1-0).
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email