River se quedo afuera de la Copa Libertadores en el futbol femenino

River Plate, al igual que Boca Juniors, tambien quedo afuera de la Copa Libertadores del futbol, al perder esta noche con Ferroviaria, de Brasil, por 1-0, en uno de los cruces de cuartos de final de la competencia continental que se lleva a cabo en

Deportes 15 de marzo de 2021 Agencia Télam
River Plate, al igual que Boca Juniors, también quedó afuera de la Copa Libertadores del fútbol, al perder esta noche con Ferroviaria, de Brasil, por 1-0, en uno de los cruces de cuartos de final de la competencia continental que se lleva a cabo en Buenos Aires.
En el estadio Nuevo Francisco Urbano, del club Deportivo Morón, el conjunto de Núñez no pudo con su par brasileño, que se llevó la victoria con una conquista de Ana Alice (Pt. 44m.)
De esta manera, el equipo dirigido por Daniel Reyes no pudo meterse entre los cuatro mejores del certamen.
Lo mismo había ocurrido en la noche del domingo, con Boca, que en el estadio José Amalfitani de Liniers, perdió por 2-1 con América de Cali.
En un encuentro de desarrollo parejo, el elenco brasileño se mostró más aplomado en el fondo y supo sacar renta máxima de una pelota detenida al área, cuando Ana Alice apareció por detrás de todas y venció a Florencia Chiribelo con un remate alto.
En el segundo período, el conjunto ‘millonarioÂ’ intentó modificar el panorama con los cambios implementados desde el banco. La lluvia comenzó a dificultar los movimientos de las futbolistas riverplatenses, que sintieron el rigor físico por un campo pesado.
Pero al equipo de Reyes le siguió faltando claridad y -prácticamente- no tuvo oportunidades para establecer la paridad, más allá de un disparo de Lourdes Lezcano que fue cubierto por una defensora visitante y la pelota derivó en un tiro de esquina.
Ya en tiempo de descuento, la uruguaya Birizamberri cruzó un remate que salió apenas desviado, cuando la arquera Luciana cubría bien su valla.
River alistó a Florencia Chiribelo; Stephanie Melgarejo, Giuliana González, Daniela Mereles y Karina Felipe; Justina Morcillo, Vanessa Penuna, Martina Del Trecco y Carolina Birizamberri; Mercedes Pereyra y Lucía Martelli.
En el segundo período ingresaron Lourdes Lezcano por Martelli, Victoria Costa por Melgarejo y Melina Moreno por Penuna.
En el encuentro jugado a primera hora, Universidad de Chile alcanzó su clasificación a semifinales, al derrotar por 3-1 a Independiente Santa Fe de Colombia.
Los goles del equipo ‘azulÂ’ fueron obra de Ana Gutiérrez, Yessenia López y Fernanda Pinilla. La semifinal ante Ferroviaria se jugará el jueves.
La restante semi será protagonizada por Corinthians de Brasil (campeón vigente) y América de Cali este miércoles, en cancha de Vélez.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email