River quiere un cambio de fecha por las convocatorias a los seleccionados

La dirigencia de River Plate quiere que la Liga Profesional modifique las fechas de los partidos ante Sarmiento e Independiente por la convocatoria de la mitad de su equipo titular a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial

Deportes 23 de agosto de 2021 Agencia Télam
La dirigencia de River Plate quiere que la Liga Profesional modifique las fechas de los partidos ante Sarmiento e Independiente por la convocatoria de la mitad de su equipo titular a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.
El equipo "millonario" tiene confirmado que deberá ceder a los paraguayos Robert Rojas y David Martínez, al uruguayo Nicolás de la Cruz y en estas horas se pueden conocer los llamados a Paulo Díaz, Julián Álvarez y Franco Armani.
La decisión de la Liga de programar el partido ante el equipo de Junín el lunes que viene alteró los planes de Marcelo Gallardo, quien esperaba perder a los titulares sólo en la fecha 10 ante Independiente.
De este modo, si no hay un permiso de las federaciones para que los jugadores puedan viajar el martes, el "Muñeco" tendrá que convocar a jugadores de la reserva para jugar ambos partidos ya que tiene lesionado a Jonatan Maidana y Javier Pinola.
El propio Gallardo dijo sobre la postergación de estos encuentros: "Lo tenemos considerado porque creo que somos el único equipo del fútbol argentino que va a estar sufriendo varias de las bajas".
En este sentido, agregó: "Viendo que podríamos tener problemas para armar el plantel, más los lesionados, creo que hay una posibilidad de ver si podemos postergar. No me parece justo ser el único equipo que lleva jugadores a la selección y tener que competir".
Por cuestiones de los calendarios y las lesiones, River posiblemente no contará con todos sus defensores centrales en estos dos partidos y deberá sumar a Tomás Lecanda y Felipe Peña, que ya jugaron cuando el plantel sufrió los contagios masivos de Covid-19.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email