River Plate goleó de visitante por 3-0 a Rosario Central y pasó a liderar junto con UAI Urquiza la zona B del torneo Apertura femenino, en uno de los partidos que cerraron en la jornada la tercera fecha del certamen.

Los goles de las "Millonarias" los convirtieron con un doblete Lucía Martelli y completó la anotación Mercedes Pereyra.

Con el resultado el club del barrio porteño de Núñez encabeza el grupo B junto a UAI Urquiza con 9 puntos.

Mientras que por la zona A, El Porvenir superó en Gerli, sobre la hora, a Defensores de Belgrano por 2-1 y se ubicó como puntero del grupo junto con San Lorenzo, al llegar a los 7 puntos.

Los goles para el equipo de Lanús los marcó en dos oportunidades, Ayelén Acuña, luego que abriera el marcador para las "Dragonas" Micaela Leones.

Además Boca Juniors, vigente campeón del torneo femenino, goleó hoy de local por 5-1 a SAT y pasó al tercer lugar en la zona A con 6 puntos.

Los goles de las "Gladiadoras" los convirtieron Yamila Rodríguez, más un doblete de Andrea Ojeda, Fabiana Vallejos y Clarisa Huber; descontando para SAT Zoraida Leguizamón (9m ST).

En otro de los partidos de la jornada, Gimnasia y Esgrima La Plata superó también como local por 3-2 a Deportivo Español y se colocó en el cuarto puesto, con 4 unidades).

Los goles de las "Triperas" los marcaron Claudia Roldán, Milagros Díaz y en contra de su propia valla, Jennifer Aguirre, mientras que para Español convirtieron Florencia Pianello y Laura Romero.

Los primeros cuatro equipos de las zonas A y B clasificarán a la Fase Final del torneo femenino.

Posiciones:

Zona A: San Lorenzo y El Porvenir, 7 puntos; Boca Juniors, 6; Gimnasia (LP), 4; Deportivo Español, 3; Lanús, 2; Racing, Defensores de Belgrano y SAT, 1.

Zona B: River Plate y UAI Urquiza, 9 unidades; Independiente, 7; Platense y Rosario Central, 4; Comunicaciones y Excursionistas, 3; Estudiantes (LP), 2; Huracán, 1 y Villa San Carlos, 0. (Télam)