River no pidio un favor sino un derecho, declaro DOnofrio

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, aseguro que en el club quedaron "muy sorprendidos" por la decision de la Conmebol de no permitirle sustituir a un arquero ya que el reglamento lo contempla.

Deportes 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, aseguró que en el club quedaron "muy sorprendidos" por la decisión de la Conmebol de no permitirle sustituir a un arquero ya que el reglamento lo contempla.
"Quedamos muy sorprendidos por la decisión de la Conmebol. No sólo porque nos corresponde, porque hay normativas legales. River no pidió ningún favor, ninguna ventaja, sino un derecho. Jugar un partido con un arquero que es un jugador de campo es insólito", expresó D'Onofrio en diálogo con ESPN.
"Lo único que hizo es, de acuerdo a lo que dice el reglamento de la Conmebol, marcar que el jugador tiene una lesión grave, porque lesión también se define como enfermedad. Lo que pedíamos era la sustitución, no agregar, sino sustituir al arquero suplente de la Reserva", explicó el presidente de River, que aclaró que no se arrepienten de no haber anotado 50 jugadores en la lista de la Copa Libertadores y que ni pensaron en no presentarse esta noche frente a Independiente Santa Fe.
Hoy, el equipo de Marcelo Gallardo cuenta solamente con 12 jugadores sin coronavirus, entre los que se encuentran Enzo Pérez y Javier Pinola, lesionados.
"No hablé con (Alejandro) Domínguez. Creo que llegado el caso lo haré, pero éste no es el momento. Nos hacemos cargo de las decisiones que hemos tomado. Estamos convencidos de lo que hicimos, tiene que ver con las ideas que River mantiene. Nos toca enfrentar esta situación y así lo haremos", sostuvo D'Onofrio.
El titular de River criticó los "protocolos" del fútbol en los torneos sudamericanos: "¿Es lógico que en una situación como ésta los jugadores tengan que asumir el riesgo de contraer un virus por viajar por todo el continente? ¿Por qué en el fútbol, cuando uno es positivo, no se aísla a todos por contacto estrecho?".
"La salud de los jugadores es un tema clave. De ellos y de los familiares. Los jugadores no fueron contagiados por los familiares, pero ellos sí los contagiaron. Y algunos con comorbilidades. Estos vuelos largos, que uno tiene que hacer a las distintas series que uno tiene que ir, si hubiera sido un vuelo corto o River hubiese sido local, esto no habría pasado", insistió el dirigente.
"Nosotros hicimos exámenes de todo tipo, no solamente lo que nos pedía la Conmebol, lo que nos pedía la AFA. Hicimos más allá de lo que nos pidieron. Nosotros el día lunes, antes de ir a Colombia, hicimos el PCR: dieron todos negativos. Y el martes subieron al avión. Siete horas de vuelo", relató sobre el partido que debió jugar River en Barranquilla ante Junior la semana pasada.
"Si alguno era asintomático, podía dar negativo el PCR y que a las 24 horas diera positivo. Son siete horas de vuelo, y un vestuario chico, muy chico, donde todos estaban juntos. El problema está en que el PCR es muy útil, pero miren lo que pasó: negativo y cuando volvieron el jueves había positivos".
D'Onofrio recalcó que "River cumplió con todo" y que la decisión de no exponer a jugadores que no están preparados la tomaron en forma conjunta entre cuerpo técnico y dirigencia. "En estos siete años que llevamos en River, no hay decisiones particulares respecto a hechos importantes. Siempre mantuvimos el principio de no perturbar el crecimiento lógico de un jugador. Lo que planteó Marcelo es que si llegábamos a esta condición es porque la pandemia indica que no debería jugarse", opinó.
"El caso del arquero Leo Díaz, que tuvo que jugar el Superclásico: ¿Qué pasa si se ponía nervioso y se comía cuatro goles? Se le terminaba la carrera, no atajaba nunca más en River. Eso no puede ser así", concluyó el presidente de River. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email