River venció a SAT hoy por 2 a 1, por la fecha 14 del campeonato YPF femenino de fútbol de la primera división, y continúa en la cuarta posición, a nueve puntos del líder UAI Urquiza.

Las dirigidas por Daniela Díaz festejaron como visitantes con los goles de la uruguaya Carolina Birizamberri, a los 43 minutos del primer tiempo, y de Agustina Vargas, a los 17 del segundo tiempo. Para el SAT descontó Zoraida Leguizamón, a los 27 del complemento.

A continuación se jugará el clásico entre Defensores de Belgrano y Excursionistas (por DeporTV), en el otro partido del día.

En los encuentros del viernes, el puntero UAI Urquiza superó como local a Comunicaciones por 3 a 2 y San Lorenzo le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0.

El Campeonato Femenino estuvo interrumpido durante más de un mes por la preparación y posterior participación del seleccionado argentino en la Copa América en Colombia, donde el equipo de Germán Portanova alcanzó el tercer puesto y la clasificación al Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023.

La fecha continuará mañana El Porvenir-Independiente (10.50, DeporTV); Estudiantes de La Plata-Platense (13.00; Contar) y Boca Juniors-Ferro (15.00; Televisión Pública).

El lunes se enfrentarán Deportivo Español-Estudiantes de Caseros (13.30, DeporTV) y Racing Club-Huracán (15.00, DeporTV) y el martes se cerrará la jornada con el choque Rosario Central-Lanús (14.50, DeporTV). Tendrá fecha libre Villa San Carlos.

- Posiciones: UAI Urquiza 39 puntos; Boca Juniors 35; Racing Club 31; River Plate 30; San Lorenzo 24; Rosario Central 23; Ferro y Lanús 21; Gimnasia (LP), Estudiantes (BA) y Huracán 20; Estudiantes (LP) 19; Independiente 16; Defensores de Belgrano 13; Platense 11; El Porvenir 10; SAT 9; Comunicaciones y Excursionistas 7; Villa San Carlos y Deportivo Español 3. (Télam)