River es el equipo mas ganador desde que volvio a competir tras el parate por el coronavirus

River Plate es el equipo argentino mas ganador desde que retornaron las competencias oficiales de futbol, incluidas las copas continentales, tras la cuarentena de casi medio año derivada de la pandemia de coronavirus, con una efectividad del 75 por

Deportes 21 de diciembre de 2020 Agencia Télam
River Plate es el equipo argentino más ganador desde que retornaron las competencias oficiales de fútbol, incluidas las copas continentales, tras la cuarentena de casi medio año derivada de la pandemia de coronavirus, con una efectividad del 75 por ciento de puntos obtenidos.
River apenas resignó en este lapso 9 unidades en juego, por tres empates y una derrota, sobre los 48 que se pusieron en disputa en los 16 encuentros jugados por el conjunto "millonario".
La marca lo pone muy por encima del resto de los equipos que superaron la barrera de los 14 partidos oficiales, como Defensa y Justicia, Boca, Racing, Vélez, Lanús e Independiente, que tuvieron también competencia local y sudamericana.
"Nosotros queremos llegar a la final en todo lo que disputamos y el equipo tiene una mentalidad ganadora que lo hace sostenerse en competencia siempre. Por eso pudimos volver bien y vamos a dar pelea", dijo al respecto el entrenador Marcelo Gallardo tras el triunfo de anoche como visitante ante Huracán, por 3 a 1.
En Parque Patricios, River mostró otra actuación convincente, con destacadas actuaciones de Nicolás de la Cruz, Gonzalo Montiel y Matías Suárez, entre otros jugadores.
Además el "millonario" también es el equipo más goleador en esta etapa, que se inició el 17 de septiembre frente a San Pablo, con un promedio de 2,3 goles por partido: se anotó con 38 festejos en las 16 presentaciones oficiales.
La única derrota de River corresponde a la primera fecha de la Liga Profesional ante Banfield por 1-3. Después ganó cinco partidos consecutivos, empató ante Argentinos Juniors y volvió al triunfo ayer ante Huracán por 3-1 en Parque Patricios.
Mientras que los otros dos partidos con empates corresponden a la Copa Libertadores en sendas visitas a Brasil, en donde igualó frente a San Pablo 2-2 en la fase de grupos; y ante Paranaense 1-1 en la ida de octavos de final.
Boca, por ejemplo, ganó 8 partidos, perdió 4 e igualó 3 en sus 15 presentaciones, y debe definir la serie de cuartos de final de la Libertadores ante Racing el miércoles, pero no podrá alcanzar las estadísticas de River pues su efectividad está en el 60 por ciento.
Asimismo, la "Academia", de buenos números en la Copa Libertadores, con 4 triunfos, 2 empates y solo una derrota, perdió 6 partidos del torneo local y por eso sus números globales quedan lejos de la cosecha del equipo de Núñez.
Asimismo, Defensa y Justicia, Vélez y Lanús, que se encuentran en las semifinales de la Copa Sudamericana, habían quedado afuera de la zona campeonato del torneo local por la baja cosecha de triunfos en la primera fase del torneo.
Defensa, que es el equipo que más jugó ya que tras quedar tercero
en la fase de la Libertadores pasó a disputar la Copa Sudamericana, en 18 partidos suma 7 triunfos, 5 empates y 6 derrotas en la triple competencia.
Por su parte, Independiente, que disputó 14 partidos, venía con buenos resultados pero las derrotas ante Huracán, Boca y la eliminación con Lanús en la Sudamericana, lo dejaron con una baja efectividad de apenas 6 triunfos, 5 empates y 3 caídas consecutivas.
El equipo del "Muñeco" Gallardo intentará seguir en la senda triunfal en los tres partidos que le quedan en la Copa Diego Maradona, frente a Arsenal el domingo que viene; y luego en enero contra Boca e Independiente, además de los cruces semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, el 5 y el 12 de enero.
El plantel de River volverla al trabajo mañana, con el regreso a los entrenamientos grupales del mediocampista Enzo Pérez, quien estuvo aislado por Covid-19. En tanto, seguirá con trabajos diferenciados el volante Ignacio Fernández, afectado por una lumbalgia.
Ambos jugadores titulares se perdieron los últimos partidos del equipo e intentarán volver frente a Arsenal, como local el domingo 27 a las 21.30 en la cancha de independiente, tras ser reemplazados en gran nivel por Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email