River, el club argentino con mayor presencia en la Copa America

River Plate sera el club argentino de mayor presencia en la Copa America Brasil 2021 con seis futbolistas en cuatro seleccionados sudamericanos: dos en Argentina, dos en Paraguay, uno en Colombia y otro en Uruguay.

Deportes 11 de junio de 2021 Agencia Télam
River Plate será el club argentino de mayor presencia en la Copa América Brasil 2021 con seis futbolistas en cuatro seleccionados sudamericanos: dos en Argentina, dos en Paraguay, uno en Colombia y otro en Uruguay.
Los jugadores "millonarios" que tomarán parte del torneo de selecciones más antiguo del mundo serán: el arquero Franco Armani y el defensor Gonzalo Montiel en la "albiceleste", los centrales Robert Rojas y Héctor David Martínez en el equipo "guaraní", el goleador Rafael Santos Borré en la formación "cafetera" y el mediocampista Nicolás De la Cruz en la "Celeste".
En segundo lugar aparece Vélez Sarsfield con tres convocados: el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, el defensor peruano Luis Abram y el mediocampista chileno Pablo Galdames.
San Lorenzo y Racing tiene dos futbolistas citados en una misma selección: los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero en representación del club de Boedo y el arquero Gabriel Arias más el lateral izquierdo Eugenio Mena, futbolistas de "La Academia" en Chile.
Finalmente, otros cuatro clubes de la Liga Profesional de Fútbol aportan un jugador a la competencia: Boca Juniors (Edwin Cardona, Colombia); Talleres de Córdoba (Piero Hincapié, Ecuador), Argentinos Juniors (Gabriel Ávalos, Paraguay) y Godoy Cruz de Mendoza (Wilder Cartagena, Perú).
El seleccionado de Paraguay, dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo, es el que más se nutrió del fútbol argentino con 5 convocados, seguido por Chile (3), Argentina, Colombia, Ecuador y Perú (2) y Uruguay (1).

. Detalle de los jugadores del fútbol argentino que participarán de la Copa América:
* Argentina (2): Franco Armani y Gonzalo Montiel (River).
* Colombia (2): Edwin Cardona (Boca) y Rafael Santos Borré (River).
* Chile (3): Pablo Galdames (Vélez); Gabriel Arias y Eugenio Mena (Racing).
* Ecuador (2): Alexander Domínguez (Vélez) y Piero Hincapié (Talleres).
* Paraguay (5): Robert Rojas y David Martínez (River); Óscar y Ángel Romero (San Lorenzo) y Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors)
* Perú (2): Luis Abram (Vélez) y Wilder Cartagena (Godoy Cruz).
* Uruguay (1): Nicolás De la Cruz (River). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email