River, Boca, Racing, San Lorenzo, Huracan y Velez colaboran con el Plan de Vacunacion

River Plate, Boca Juniors, Racing, San Lorenzo, Huracan y Velez, entre otros clubes, colaboran con el Gobierno de la Ciudad para el Plan de Vacunacion contra el coronavirus en condicion de postas extrahospitalarias.

Deportes 27 de enero de 2021 Agencia Télam
River Plate, Boca Juniors, Racing, San Lorenzo, Huracán y Vélez, entre otros clubes, colaboran con el Gobierno de la Ciudad para el Plan de Vacunación contra el coronavirus en condición de postas extrahospitalarias.
"Los clubes de fútbol nos están dando una mano muy grande con la campaña. Les queremos agradecer públicamente el esfuerzo, el acompañamiento y la representación social que tienen cada uno de ellos", dijo Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, según un comunicado.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa con la primera etapa que alcanza a todo el personal de salud público, privado, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes.
En cuanto se reciba la próxima entrega de la Sputnik V se comenzará con su aplicación en 41 puntos distribuidos a lo largo del territorio porteño con un objetivo de 130.000 personas.
La primera etapa del Plan de Vacunación para el personal de Salud tendrá 41 postas. En todos los casos, se requerirá turno previo y quienes se apliquen la vacuna permanecerán media hora en observación.
Asimismo, el Ministerio de Salud pondrá en funcionamiento una posta extrahospitalaria en River (Av. Pres. Figueroa Alcorta 7597) para todos aquellos profesionales de la salud que trabajen de manera independiente.
Para mayor información está habilitada la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Para la segunda etapa que incluirá a mayores de 70 años se establecieron 28 postas extrahospitalarias con 180 puestos ubicadas en clubes, edificios de gobierno y centros culturales, que se encuentran distribuidas de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Estarán disponibles de 8 a 17 horas todos los días de la semana y contarán con más de 2 mil personas trabajando.
Las 28 postas incluyen a San Lorenzo (Sede Av. La Plata); Parque Roca; River; Boca; Huracán; Ferro; Club Italiano; Club Glorias Argentina; Vélez; Club Mitre; Club Racing (Villa del Parque); Comunicaciones y Atlanta. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email