River Plate aumentó esta tarde su ventaja como líder de la división Reserva, al superar a Independiente, por 2-1, en la continuidad de la 12ma. Fecha del certamen.

En el River Camp de Ezeiza, el equipo local se llevó la victoria, con los tantos marcados por los atacantes Joaquín Panichelli (Pt. 41m.) y Federico Moreno (St. 1m.).

El conjunto de Avellaneda descontó por intermedio de Enzo Franco (St. 4m.).

Ya en tiempo de descuento, el elenco riverplatense, que dirige el entrenador Jonathan La Rosa, se quedó con diez hombres, como consecuencia de la tarjeta roja que le mostraron a Joaquín Flores.

Con este resultado, River Plate llegó a las 27 unidades en la tabla y le lleva 4 de diferencia a uno de los escoltas, Newell’s (23), que venció en Santa Fe a Colón (14), por 2-0, con los tantos de Román Bravo y Marcelo Esponda, según indicó el sitio especializado ‘Sábado gol’.

En tanto, en Arroyo Seco, el local Rosario Central (21) doblegó a Tigre (21), por 2-0, con los goles marcados por Leandro Iglesias (de penal) y Santiago García.

Los otros resultados de la fecha que empezó el jueves último son: Atlético Tucumán 1 (Alan Avila)-Arsenal 4 (Nahuel Frascone, Tomás Bugallo, Brandon Sosa y Emiliano Viveros); Defensa y Justicia 1 (Agustín Maidana)-Central Córdoba de Santiago del Estero 0; Vélez Sarsfield 0-Unión de Santa Fe 0; Platense 0-Boca Juniors 0

Lanús 4 (Matías Vera -2- y Juan Pablo Krilanovich -2-)-Sarmiento de Junín 0; Racing Club 1 (Nicolás Meaurio)-Barracas Central 1 (Julián Viollaz)

Patronato de Paraná 2 (Valentín Pereyra -2-)-Banfield 0; Huracán 4 (Valentín Sánchez -2-, Santiago Luján y Leonel Pérez)-Aldosivi 1 (Gabriel Paredes)

Mañana a las 10.00 jugarán Argentinos Juniors-Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza-Gimnasia La Plata, mientras que el lunes se disputará el choque entre Estudiantes de La Plata-San Lorenzo, en idéntico horario.

Principales ubicaciones: River 27 puntos; Vélez, Newell’s y Huracán 23; Boca Juniors 22; Rosario Central y Tigre 21. (Télam)