Ricciardo aprovecha declive de favoritos y vence en el Gran Premio de Italia de Formula 1

El australiano Daniel Ricciardo aprovecho esta mañana el incidente que envolvio a los maximos candidatos a la victoria y regreso al triunfo en la Formula 1, al adjudicarse el Gran Premio de Italia, desarrollado en el tradicional autodromo

Deportes 12 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) aprovechó esta mañana el incidente que envolvió a los máximos candidatos a la victoria y regresó al triunfo en la Fórmula 1, al adjudicarse el Gran Premio de Italia, desarrollado en el tradicional autódromo de Monza y correspondiente a la decimocuarta fecha del Mundial de Conductores.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) protagonizaron un entrevero en la curva número 1 del circuito en el giro 26, que determinó que ambos pilotos quedaran fuera de carrera
El piloto oriundo de Perth, de 32 años, recorrió las 53 vueltas al trazado italiano en 1h. 21m. 54s. 365/1000 para capturar la octava victoria de su trayectoria en la máxima categoría automovilística.
La segunda posición quedó en manos del británico Lando Norris (McLaren), compañero de equipo de Ricciardo. Mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien largó en la última posición por haber penalizado por cambio de motor, se subió al podio en el tercer lugar, luego de que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) hubiera sido castigado con un recargo de 5 segundos.
Sin lugar a dudas, el golpe de escena de esta competencia pareja y atractiva, de la primera a la última vuelta, se dio con el toque que involucró al líder del torneo, Verstappen (226,5 puntos), y su escolta Hamilton (221,5), en el giro número 26
Cuando ambos pilotos intentaban ganar posiciones luego de sendas paradas en boxes para recambiar neumáticos (el neerlandés demoró más de 11 segundos en ese menester), en la curva número 1 del trazado se produjo el incidente.
El británico, siete veces campeón del mundo, llegaba con su Mercedes por el lado interno, luego de salir de boxes. El neerlandés, por la parte externa, pretendía doblar primero. Ninguno de los dos aflojó, el Red Bull se montó con la rueda superior derecha sobre el Mercedes del inglés y el accidente fue inevitable.
Ninguno de los dos pilotos sufrió consecuencias físicas por el percance, aunque sí ambos se vieron obligados a abandonar la carrera y dejar el camino libre para la victoria de algún McLaren.
En ese contexto, Ricciardo supo manejarse con autoridad, controló los embates que su compañero de equipo Norris pudo llegar a desplegar en algún momento de la competencia y se regaló una victoria, luego de tres años sin hacerlo. Su anterior triunfo había tenido lugar en el Gran Premio de Mónaco 2018.
En tanto, McLaren volvió a festejar un éxito en la máxima categoría automovilística, después de nueve años, porque el anterior triunfo se registró en el Gran Premio de Brasil 2012.
La cuarta colocación correspondió al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que luego se encolumnaron el mexicano Pérez (Red Bull), el español Carlos Sainz (Ferrari), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el español Fernando Alonso (Alpine), el británico George Russell (Williams) y el francés Esteban Ocon (Alpine) para completar los diez primeros.
El récord de vuelta lo obtuvo, en el último giro, el ganador Ricciardo, con un tiempo de 1m. 24s. 812/1000.
La próxima competencia será el Gran Premio de Rusia, la decimoquinta del Mundial, en Sochi el domingo 26 del corriente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email