El entrenador argentino del seleccionado peruano, Ricardo Gareca, desea que su equipo juegue un amistoso ante Chile o Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, en Estados Unidos, en los días que han quedado libres al postergarse la fecha de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022 a causa de la dificultad de los futbolistas que juegan en Europa para viajar a Sudamérica por la pandemia de coronavirus.

La idea es jugar ante Chile o Ecuador, que también podría ser rival de la Argentina en un amistoso, en la ciudad estadounidense de Tampa, en la Florida, señaló el diario deportivo local Líbero.

Gareca tendría planeado convocar a jugadores del torneo peruano y también de la MLS, la liga estadounidense, ya que no habría mayores problemas en su traslado al ser amistoso en suelo norteamericano.

Sin embargo, la federación Peruana de Fútbol (FPF) no es indiferentes a la postura del mundial por la pandemia y sabe que dependerá de que la MLS le permita a los jugadores sumarse al seleccionado en una fecha que no es de partidos oficiales en plena competencia local.

La Conmebol y FIFA llegaron a un acuerdo para la suspensión de la fecha doble de las Eliminatorias luego de que los clubes europeos indicaron que no cederían a sus jugadores sudamericanos. Por ello, Perú no jugará ante Bolivia y Venezuela el 25 y 30 de marzo como estaba previsto.

(Télam)