Retrasan los entrenamientos del futbol femenino por la situacion sanitaria

Más detalles en la nota.

Deportes 05 de septiembre de 2020 Agencia Noticias Argentina
La AFA confirmó esta noche que debido "a la situación sanitaria" en el país, las prácticas del fútbol femenino de Primera División se retrasarán y comenzarán a fin de mes. Los clubes del fútbol femenino de Primera División de AFA se reunieron a través de la plataforma zoom y decidieron "por unanimidad" postergar el inicio de las prácticas "hasta el 28 de septiembre".

Retrasan los entrenamientos del futbol femenino por la situacion sanitaria

En tanto, se indicó de manera oficial que los testeos se programaron para el 25 de este mismo mes, y así poder determinar si las jugadoras tuvieron algún tipo de contagio en este período.

A través de la cuenta oficial en Twitter, la AFA indicó: "Tras una reunión de los clubes de #PrimeraDivisión con la Comisión, atento la situación sanitaria, se resolvió por unanimidad postergar el inicio de las prácticas al 28/09, programándose los testeos para el 25/09".

La vuelta del fútbol femenino se determinó en una reunión que mantuvo el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia con el Gobierno nacional, el pasado mes.

Podés ver:
VIOLAN LA CUARENTENA Y LE ENVÍAN UN MENSAJE A ALBERTO FERNÁNDEZ

Si bien en un principio iban a comenzar a la par que el fútbol masculino, luego se resolvió que iban a hacerlo en septiembre, pero nuevamente se postergó, ante el aumento en el número de infectados de coronavirus en el país.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que muchas de lasfutbolistas se encuentran en el Interior del país y los clubes deben armar la logística para que lleguen y se instalen en Buenos Aires con la antelación necesaria para realizarse los testeos.

Además, otro detalle a tomar en cuenta es que, sacando losclubes más poderosos del país, muchos de los equipos del fútbolfemenino tal vez no cuentan con los recursos económicos y lainfraestructura para poder cumplir con el protocolo establecidopor AFA para la vuelta a los entrenamientos.AT/AMR NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email