Rene Higuita se suma a la campaña #quedatencasa

El ex arquero del seleccionado colombiano Rene Higuita se sumo hoy a la campaña quedateencasa para combatir al coronavirus y apelo a la ironia al publicar un video de su celebre salida en falso que le costo a la "cafetera" la eliminacion en Italia

Deportes 20 de marzo de 2020 Agencia Télam
El ex arquero del seleccionado colombiano René Higuita se sumó hoy a la campaña #quedateencasa para combatir al coronavirus y apeló a la ironía al publicar un video de su célebre salida en falso que le costó a la "cafetera" la eliminación en Italia '90.
"No salgas" tituló el inventor de la no menos célebre acrobacia bautizada "el escorpión" (rechanzando el balón con los talones en un salto hacia adelante bajo su arco) su mensaje de concientización para evitar la expansión de la pandemia, según un cable de Ansa.
Pero no fue a esa jugada a la que se refirió Higuita, sino a aquella recordada salida en falso hasta el mediocampo en la que tras recibir la pelota la perdió con el camerunés Roger Milla, quien a continuación convirtió el segundo gol de su equipo.
Fue el segundo del legendario delantero en ese partido y el segundo también en tiempo suplementario en el estadio San Paolo de Nápoles que le dio a los "Leones Indomables" el triunfo y el pase a cuartos pese al descuento de Bernardo Redín.
Colombia, que contaba también con Freddy Rincón y Carlos "El Pibe" Valderrama en un plantel entrenado por Francisco "Pacho" Maturana, se despidió así de la que fue su segunda Copa del Mundo tras el estreno en Chile '62.
A casi tres décadas de aquel partido, Higuita apeló a la red social Twitter para recordar su propio error y llamar a la toma de conciencia a sus conciudadanos y fanáticos para frenar al coronavirus.
Un mensaje que recibió miles de muestras de apoyo y en el que el ex arquero aseguró: "Esta imagen sirve para tomar conciencia y por eso la uso. No salgas si puedes permanecer a salvo La salud es lo primero". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email