Regular aporte del argentino Faggiano en el Gipuzkoa del basquetbol español

El base argentino Lucas Faggiano concreto esta tarde un regular aporte en la abultada derrota que su equipo, Gipuzkoa, sufrio como local ante Betis, por 91 a 68, en uno de los adelantos de la fecha 30 de la Liga Endesa de la ACB del basquetbol de

Deportes 10 de abril de 2021 Agencia Télam
El base argentino Lucas Faggiano concretó esta tarde un regular aporte en la abultada derrota que su equipo, Gipuzkoa, sufrió como local ante Betis, por 91 a 68, en uno de los adelantos de la fecha 30 de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España
El armador bahiense, ex Boca Juniors, San Lorenzo y San Martín de Corrientes, firmó una planilla de 8 tantos (1-4 en dobles, 2-5 en triples), 5 rebotes, 4 asistencias y un robo en los 28 minutos que permaneció en el campo de juego.
El equipo vasco, dirigido por el DT santafesino Marcelo Nicola (exentrenador en Lituania e Italia), continúa en la última colocación de la tabla, con una marca 6-22.
Por su lado, el elenco andaluz, que tuvo como principal figura al pivote senegalés Yousoupha Ndoye (23 puntos y 7 rebotes), mejoró su posición en la tabla y ahora reúne un registro 8-20.
En tanto, el alero cordobés Juan Pablo Vaulet (ex Peñarol de Mar del Plata) contribuyó con 2 puntos y 2 rebotes en 17m. para Manresa, que cayó en forma ajustada con Obradoiro, por 90-87.
Mañana, a partir de las 13.30 hora argentina, se disputará una nueva edición del clásico entre Barcelona y Real Madrid, en el Palau Blaugrana.
Real Madrid, líder de la clasificación con un registro 27-1, lleva doce triunfos consecutivos y se mantiene invicto en condición de visitante.
En el quinteto ‘merengueÂ’ se prevé la actuación del escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex Lanús), mientras que el alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo) no podrá despedirse de sus compañeros, ya que tiene prácticamente todo acordado para integrarse al Oklahoma City Thunder de la NBA en los próximos días.
En Barcelona, que es escolta con un balance 25-3, se perfila la performance del alero cordobés Leandro Bolmaro (ex Bahía Basket), además de que podría producirse la reaparición del experimentado pivote Pau Gasol, de 40 años y que debutó con la camiseta ‘blaugranaÂ’ allá por enero de 1999. El ídolo del baloncesto español ya alcanzó un mínimo rodaje con la entidad de Catalunya (9 puntos en 13 minutos) en el choque ante Bayern Munich de Alemania (72-82), por la Euroliga.
El equipo conducido por el lituano Sarunas Jasikevicius tampoco perdió en lo que va de 2021 y expone una racha favorable de 16 victorias en hilera.
Los otros partidos de mañana serán: UCAM Murcia-Baskonia (con Luca Vildoza); Tenerife-Estudiantes; Fuenlabrada-San Pablo Burgos; Zaragoza (Nicolás Brussino)-Valencia y Joventut de Badalona-Gran Canaria.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email