El argentino Ariel Filloy concretó hoy una regular contribución para Basket Tortona, que cayó en forma ajustada ante Virtus Bologna, por 77 a 73, en el primer duelo de una de las semifinales de la Liga Italiana de Básquetbol (Legabasket).

El base cordobés, de 35 años, encestó 9 tantos (3-5 en dobles, 1-5 en triples), tomó 5 rebotes y repartió 2 asistencias en los 20 minutos que estuvo en cancha.

En el elenco perdedor, ascendido esta temporada a la máxima división del básquetbol peninsular, se destacó el alero estadounidense Jamarr Sanders, responsable de 16 tantos y 4 rebotes.

En Virtus Bologna, en tanto, lo mejor llegó de la mano del astro Marco Belinelli (ex San Antonio Spurs de la NBA), quien firmó una planilla de 25 unidades y 4 rebotes en 21m., según contempló el sitio oficial de la competencia.

El segundo partido de la serie se jugará el domingo, nuevamente en el Segafredo Arena de la ciudad de Bologna, desde las 15.45 de la Argentina.

En tanto, mañana, desde las 14.00 hora argentina, se celebrará la primera semifinal entre Armani Milano y Banco di Sardegna Sassari.

(Télam)