Regreso a los estadios en Alemania enfrenta a futbol y politica

El director medico de la Federacion Alemana de Futbol , Tim Meyer, abogo por establecer regulaciones a nivel nacional para el regreso de los aficionados a los estadios alemanes, en tanto que el ministro de Sanidad, Jens Spahn, critico los

Deportes 05 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El director médico de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Tim Meyer, abogó por establecer regulaciones a nivel nacional para el regreso de los aficionados a los estadios alemanes, en tanto que el ministro de Sanidad, Jens Spahn, criticó los "parches" que propone el fútbol profesional,.
En una entrevista que publica en su edición de hoy el diario Die Welt, Meyer dijo que quiere que se establezcan regulaciones a nivel nacional en determinadas áreas, "porque no todas las diferencias existentes pueden explicarse por las diferentes tasas de infección de cada región".
Como jefe del grupo de trabajo de la DFB, Meyer fue responsable del protocolo sanitario que permitió finalizar la temporada pasada en la Primera y la Segunda División de la Bundesliga después de la pausa impuesta por la pandemia del coronavirus.
El médico, de 52 años, dijo que la vuelta a la normalidad dependerá en gran medida de una vacuna y añadió que la cuestión radicaba en cuándo sería posible un plan de vacunación general, para no tener que planificar en exceso.
"Por eso no puedo imaginar un 2020 sin restricciones", aseveró.
A su vez, Spahn dijo hoy en una reunión en Berlín con el presidente del consejo de ministros de Salud de los estados federados, la socialdemócrata berlinesa Dilek Kalayci, que le hubiera gustado mucho "tener un enfoque común para empezar la Bundesliga a finales de octubre".
"Creo que un enfoque unificado sería mejor para la aceptación general", manifestó y puntualizó que "esto conlleva un alto grado de responsabilidad y que el riesgo de infección debe reducirse al mínimo", según la agencia de noticias DPA. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email