Reds vencio a Chiefs y corto una serie de 13 derrotas australianas consecutivas en el Trans-Tasman

Reds de Australia vencio hoy como local a Chiefs de Nueva Zelanda, por 40 a 34, en la tercera fecha del certamen Trans-Tasman de Rugby, que protagonizan diez equipos oceanicos, cortando una serie de 13 triunfos derrotas seguidas de las franquicas

Deportes 29 de mayo de 2021 Agencia Télam
Reds de Australia venció hoy como local a Chiefs de Nueva Zelanda, por 40 a 34, en la tercera fecha del certamen Trans-Tasman de Rugby, que protagonizan diez equipos oceánicos, cortando una serie de 13 triunfos derrotas seguidas de las franquicas australianas ante sus tradicionales rivales.
En el torneo participan cinco equipos australianos y cinco neozelandeses. En la fase regular, cada equipo de Australia juega contra uno de nueva Zelanda, con dos cotejos como local y dos como visitante, quedando la tercera fecha con sede única.
Ayer Western Force de Australia, con los argentinos Tomás Cubelli, Domingo Miotti y Santiago Medano, perdió ante Hurricanes por 40-6 y hoy hubo dos triunfos neozelandeses, el de Crusaders ante Waratahs por 54-28 y Blues 38-10 ante Brumbies, colocando el 13-0 para los de Nueva Zelanda.
Pero Reds cortó la mala racha australiana y superó a Chiefs en el Queensland Country Bank Stadium en South Townsville por 40-34, señaló el sitio oficial de Sanzaar
Para Reds los puntos llegaron con un try penal y tries de Isaac Henry (2), Suliasi Vunivalu, Feao Fotuaika y Filipo Daugunu, con cuatro conversiones de James O'Connor; mientras que en Chiefs hicieron tries Pita Sowakula, Tupou Vaai, Reuben O'Neill , Bailyn Sullivan y Xavier Roe, con tres conversiones de Kaleb Trask y un penal de Damian McKenzie..
En el Vin Stadium de Wollogong Crusaders venció de visita a Waratahs por 54 a 28. El vencedor sumó con tries de Mitchell Drummond, Codie Taylor, Sevu Reece, Dallas McLeod, Scott Barrett, Leicester Faingaanuku, Bryn Hall y Will Jordan y siete conversiones de Richie Mo'unga, mientras que para Waratahs hubo tries de Jack Maddocks, Izaia Perese y Alex Newsome, con dos conversiones y tres penales de Will Harrison.
Finalmente en el Eden Park de Auckland Blues superó a Brumbies 38 a 10 con tries de Kurt Eklund, Finlay Christie, Bryce Heem, AJ Lam y TJ Faiane, cuatro conversiones y un penal de Otere Black y una conversión de Harry Plummer, mientras que el perdedor hizo un try Connal Mcinerney y una conversión y un drop de Noah Lolesio.
La tercera fecha se completará está noche a las 2 de mañana de la Argentina con el cotejo Highlanders de Nueva Zelanda ante Rebels de Australia, en el Leichhardt Oval en Leichhardt.
Los punteros son Blues y Hurricanes con 15 puntos, Crusaders 14, Chiefs 10, Highlanders 9, Reds 4, Western Force y Brumbies 1, Waratahs y Rebels 0.
La cuarta fecha será la siguiente:
- Viernes a las 4.05 Crusaders-Western Force (con Cubelli, Miotti y Medrano) y 6.45 Reds-Blues.
- Sábado: a la 1.35 Chiefs-Rebels, a las 4.05 Highlanders-Waratahs y a las 6.45 Brumbies-Hurricanes. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email