El titular del Juzgado Civil y Comercial de la 16ª Nominación de Rosario, Pedro Boasso, rechazó hoy el amparo presentado por el Movimiento de Independencia Leprosa (MIL) y por la Agrupación Unen (Un equipo para Newell's) para reemplazar tres integrantes en la lista que lidera el médico Ignacio Astore con vistas a las elecciones del 19 de septiembre en el Club Newell's Old Boys.

El juez rosarino ratificó así la impugnación de los reemplazos que formuló la Junta Electoral de Newell's con el argumento de que "implicaba una fusión encubierta, con saltos de candidatos de una lista a otra", informó una fuente "rojinegra" a Télam.

El amparo solicitaba el reemplazo de tres candidatos renunciantes en la lista del MIL por otros de Unen: los empresarios Juan José Concina e Ignacio Boero, y el profesor José Goyti.

Los dirigentes del MIL tienen ahora plazo hasta las 20 de mañana para sustituir a los tres candidatos renunciantes para completar la lista que competirá en las elecciones del domingo 19 de septiembre.

Ese día competirán tres listas: el Frente Rojinegro, que postula al actual vicepresidente segundo Cristian D´Amico, como candidato a presidente; el Movimiento de Independencia Leprosa (MIL), con el exmédico del club Ignacio Astore, y el Movimiento 1974, con el exsecretario de la entidad del Parque Independencia, Ariel Moresco. (Télam)