Realizan homenaje a la seleccion femenina que jugo el Mundial Mexico 71

La seleccion femenina de futbol que participo en el Mundial Mexico 71 sera homenajeada mañana, a partir de una iniciativa del legislador de la Ciudad de Buenos Aires Claudio Morresi.

Deportes 20 de agosto de 2021 Agencia Télam
La selección femenina de fútbol que participó en el Mundial México 71 será homenajeada mañana, a partir de una iniciativa del legislador de la Ciudad de Buenos Aires Claudio Morresi.
La actividad, a 50 años del certamen, se desarrollará a partir de las 17 en las instalaciones del club Yupanqui.
"Estamos atravesando un período de conquistas para el fútbol de mujeres en materia de derechos y reconocer a las pioneras de este deporte resulta reparador. Son mujeres luchadoras que vencieron obstáculos para hacer lo que amaban y lograron representar a la Argentina en una competencia internacional", dijo Morresi.
Durante el homenaje se entregarán diplomas de reconocimiento a las jugadoras y se intercambiarán palabras y reflexiones.
"El club de barrio como escenario tiene un fuerte significado para las pioneras y las jugadoras de fútbol en general porque son los espacios que alojaron generaciones enteras de futbolistas. Este Día de la Futbolista Argentina y con las protagonistas de la historia vamos a poner en valor la historia del deporte", cerró Morresi. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email